El Gran Recapte de Alimentos cambia de formato

La 12a edición de la campaña solidaria se celebra hasta el 21 de noviembre

La 12a edición del Gran Recapte de Alimentos se está celebrando desde el 16 de noviembre y finaliza este sábado, día 21, con nuevo formato a consecuencia de la Covid-19. En esta edición, los Bancos de los Alimentos han reformulado la campaña eliminando la recogida física de alimentos y transformando la donación de alimentos en donaciones monetarias destinadas a su adquisición.

La campaña del Gran Recapte se está haciendo hasta sábado a los principales supermercados, y es el mismo personal quien invita a la ciudadanía a hacer donaciones a la hora de pagar a caja, mediante un CÓDIGO GRANRECAPTE que se ofrece al donante.

Este viernes 20 y el sábado 21 de noviembre, se refuerzan estos supermercados con la presencia de voluntariado , que explica la importancia de seguir colaborando en el Gran Recapte. Un golpe finalizada la campaña se adquirirán y distribuirán alimentos básicos como leche, aceite, legumbre o conservas, con la totalidad de las donaciones conseguidas.

También se pueden hacer donaciones mediante la web propia de los Bancos de los Alimentos, www.granrecapteonline.com, y los fondos conseguidos se destinarán a la compra y distribución de alimentos. Este año se incorpora también el canal de pago BIZUM que con el CÓDIGO 33596 pretende agilizar las donaciones desde el móvil y llegar a un público más amplio.

El papel del voluntariado

Todo y la digitalización de la campaña, los Bancos de los Alimentos no han querido prescindir de la figura clave que representa el voluntariado, y se estima que hacen falta 8.700 personas, que harán de portavoces de la nueva modalidad de Grande Recaudo.

Sus funciones son informar los clientes del cambio de operativa, obligados por motivos de seguridad a consecuencia de la pandemia, y de cómo se podrá dar este año a la caja, durante el momento de pago del resto de la compra, a través de una donación monetaria destinada a la adquisición de alimentos.

Para ser voluntario del Gran Recapte hay que registrarse, de manera muy sencilla, al web www.granrecapte.com.

 
Destacamos