Los dos mejores panettones del Estado, hechos en Barcelona

Panes Creativos y L'Atelier de Barcelona se imponen en el 7è concurso organizado por la Escuela de Pastelería de Barcelona

Un año más, el premio a los mejores panettones del Estado de este 2022 se lo han llevado establecimientos catalanes. Panes Creativos y L'Atelier de Barcelona se imponían en el 7è concurso organizado por la Escuela de Pastelería de Barcelona, y celebrado el 8 de noviembre al Foro Gastronómico de Barcelona, con centenares de participantes.

De este modo, el pastelero Daniel Jordà, de Panes Creativos, es el autor del mejor panettone artesano de frutas del 2022 y Eric Ortuño, de L'Atelier de Barcelona, ha ganado el premio al mejor panettone artesano de chocolate del año.

El jurado, formado por destacados profesionales del sector cómo Iban Yarza, Ramon Bosser, Pepe Isla, Ramon Morató, Begoña San Pedro y Xavier Barriga, valoraban el gusto y factores cómo el olor, la estructura del muelle o la forma de cada panettone.

Este no es el primer año que pasteleros catalanes se imponen en este concurso. El año pasado, Yann Duytsche, de la pastelería Dolç de Sant Cugat del Vallès, ganó en la categoría de panettone artesano clásico de frutas (ya lo había conseguido en 2016), y Rafael y Adrià Aguilera, de la pastelería Cal Jan, de Torredembarra, se imponían en la categoría de chocolate.

Hace dos años, Adán Sáez, de la pastelería Xocosave de Riudoms, elaboró el mejor panettone de chocolate. El 2019 también se premió una pastelería de Sant Andreu, Cloudstreet. El Ochiai de Barcelona se llevó el premio el 2018 y Oriol Balaguer, el 2017. Hasta el 2016, que ya lo ganó Yann Duytsche, del Dolç de Sant Cugat.

 
Destacamos