Cuatro décadas del Festival de Jazz de Terrassa

El certamen programa una treintena de conciertos con la Nova Jazz Cava como epicentro de la actividad

El pasado jueves, 27 de mayo, arrancaba una nueva edición del Festival de Jazz de Terrassa, que este año celebra sus cuatro décadas de historia con una edición que se extenderá hasta el 12 de junio con conciertos a Terrassa, Matadepera y Vacarisses.

El certamen, que ha retrasado unos meses su tradicional celebración del mes de marzo, mantiene la Nova Jazz Cava como epicentro del activado, más el Teatro Principal, y añade las matinales populares al aire libre al patio posterior del Ayuntamiento. Un festival que cuenta con el apoyo de la Diputación de Barcelona.

El programa de este año se compone de 29 conciertos con un total de 187 artistas de procedencia internacional cómo Theo Hill Trío & Jeremy Pelt o Billy Cobham Group y la participación de músicos catalanes cómo Uroz Jazz Delalers, o Mireia Vidal Cuarteto. Del programa destacan dos citas emblemáticas: el cumpleaños de La Vella Dixieland, que celebra 41 años trayectoria, y la despedida de los escenarios de la formación La Locomotora Negra.

Además de las propuestas estrictamente musicales, hay previstas diferentes actividades paralelas. Así, este año se librará el galardón Terraza Jazzmann al músico Jordi Rossy, un reconocimiento pendiente de la edición del año pasado, y se rendirá un homenaje al fotógrafo Miquel Carol, que murió el octubre de 2020.

También se recupera la ruta gastronómica del "Menjazz" y se presenta una exposición con la cuadragésima de carteles de cada una de las ediciones del festival.

Consultáis toda la programación y adquirís las entradas, en la web del Festival.

 
Destacamos