Castellfollit de la Roca, el pueblo catalán de entre los 10 con más buenas vistas del mundo

 

La localidad gerundense de Castellfollit de la roca es la única catalana en este particular ranking elaborado por la famosa publicación de viajes y natura, National Geographic.

 

El Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa que está compuesto por once municipios, cuenta con esta pequeña localidad situada encima de un risco basàltic de unos 40 metros de altura y un kilómetro de longitud.

 

National Geographic dice: "Ensartado sobre una espectacular cinglera basàltica, este pueblo catalán contempla el paisaje circundante desde más de 50 metros de altura. El magnífico acantilado tiene más de un kilómetro de longitud y fue creado por grandes erupciones volcánicas que se sucedieron hace miles de años".

 

  

 

 

Bien es verdad que, Castellfollit de la Roca perteneciendo en la comarca de la Garrotxa, en la provincia de Girona, es uno de los términos más pequeños de España con menos de 1 km² de superficie, y el segundo más pequeño de Cataluña y el más pequeño de la provincia de Girona, valga la redundancia.

Castellfollit de la Roca | Vuela Viajes

 

Como hecho destacable, en este pueblo descansa la única cantera de basalto activa que existe actualmente en España. Inició su actividad en 1929 aunque hay documentos escritos del año 1887 que ya hablan de ella.

 
Destacamos