'Casas con historia', un viaje por nuestro patrimonio

El escritor y periodista Daniel Romaní nos descubre los hogares de catalanes célebres

La casa que el arquitecto Rafael Masó hizo junto al río Onyar, a Girona; el Cortijo de en Pinc, a Begur, donde la bailaora Carmen Amaya pasó los últimos años de su vida; la casa de Cervera del historiador Agustí Duran y Sanpere, la Casa Museo Pau Casals, la casa natal de Enric Prat de la Riba... son algunos de los edificios que recoge el nuevo libro de Daniel Romaní que ya ha llegado a las librerías: Casas con historia (Viena Ediciones). Un libro que recoge todos los reportajes que el autor hacer al ARA con el nombre de "Cada casa, un personaje".

En su nuevo trabajo, el escritor y periodista Daniel Romaní emprende un nuevo viaje por el patrimonio de nuestro territorio, descubriéndonos los hogares donde nacieron, vivir y trabajar catalanes célebres de ámbitos varios (política, cultura, ciencia...) de todas las épocas, pero especialmente de los siglos XIX y XX.

A través de la arquitectura, de los muebles, de los objetos personales, de la decoración... de los aposentos de las casas que visita, Romaní nos transporta, con un estilo cuidadoso y próximo y con un talante curioso y ameno, a la época en qué vivió cada personaje.

Portada del llibre

Portada del libro

 

El autor

Daniel Romaní es periodista y escritor. Ha publicado ensayos, novelas y varias obras por diera conocer el patrimonio catalán, entre las cuales destacan Monumentos de (2017), Catalunya Tesoros de (2018), Catalunya Catalunya industrial (2019) y Castillos de (2020). Catalunya Trabaja al diario Ara.

 
Destacamos