4 propuestas gastronómicas para lamerse los dedos los próximos días

Con el otoño, la oferta gastronómica se multiplica con ferias y jornadas con productos de temporada

Justo acaba el fin de semana, pero ya hay ganas de más. Durante el otoño, son muchos los municipios que organizan jornadas y ferias gastronómicas para disfrutar de los productos de temporada en Cataluña. Hoy enumeramos cuatro que se celebran los próximos días porque empezáis a pensar qué haréis el próximo fin de semana.

Jornades de la Cuina del Senglar al Montseny

Jornadas de la Cocina del Jabalí en el Montseny

Para comer jabalí

Los días 9 y 10 de noviembre se celebra una nueva edición de las Jornadas de la Cocina del Jabalí en el Montseny. Unas jornadas que invitan a disfrutar del arte culinario que practican los restauradors locales participantes de la fiesta. Cocina tradicional y nuevas propuestas que no os dejarán indiferentes.

 

Festa del Bolet

Fiesta de la Seta

Setas

El domingo, 10 de noviembre, se celebra la Fiesta de la Seta en Santa Susanna. Una propuesta para disfrutar de una fiesta boletaire muy completa, con recogida de setas, mercado de la seta, exposición de especies, paseadas en burro para los más pequeños y comer con setas.

Festa del Most de la Ràpita de Santa Margarida i els Monjos

Fiesta del Mosto de la Ràpita de Santa Margarida i els Monjos

 

El mejor mosto

El 9 de noviembre arranca la Fiesta del Mosto de la Ràpita de Santa Margarida i els Monjos, que se extenderá hasta el día 17 del mismo mes. El zumo de la uva exprimida antes de que fermente y acontezca vino, el mosto, es el protagonista de la fiesta, que también incluye La Muestra de Vinos con DON Penedès y cavas, el concurso de cata, lo Corre Bodegas, y mucho más!

Bolets

Setas

Y más setas

Desde el pasado 1 de noviembre, y hasta el día 11, las setas son protagonistas en la 14a edición de las Jornadas Gastronómicas de la Seta en Cerdanyola del Vallès. Unas jornadas de las cuales participan 13 restaurantes que ofrecen, como mínimo, un plato que contenga setas y -a la carta de fin de semana- un mínimo de 5 variedades de setas en 5 platos diferentes.

 
Destacamos