10 consejos para disfrutar de la playa con seguridad

En un verano marcado por la Covid-19, hay que recordar que en la playa hay que mantener diferentes medidas de seguridad para disfrutar de la jornada sin sustos

El mes de agosto es sinónimo de vacaciones , altas temperaturas y playa . Este año, a consecuencia de la situación generada por la Covid-19, ir a la playa supone extremar las medidas de seguridad para evitar el contagio. Así, mantengáis la distancia interpersonal de 1,5 metros, y establecéis un perímetro de seguridad de dos metros entre los vuestros los objetos y los del resto de usuarios, entre otras medidas.

Pero, además, de estas medidas para hacer frente a la Covid, hay que seguir una serie de recomendaciones para garantizar que la jornada sea un éxito, segura y sin sustos. Unas recomendaciones que año tras año difunde Protección Civil y entre las cuales destacan:

 
  1. Seguís siempre las indicaciones de los socorristas y de las autoridades locales, y sed conscientes de los peligros.
  2. No os bañáis si os encontráis mal o estáis cansados, y si sois dentro del agua y os encontráis mal o notáis síntomas extraños, salid rápidamente.
  3. No entráis al agua bruscamente; entráis al agua despacio.
  4. Evitáis bañaros si no habéis acabado la digestión.
  5. Evitáis consumir bebidas alcohólicas antes de meteros en el agua o mientras estáis practicando deportes acuáticos.
  6. Vigiláis los niños en todo momento.
  7. Evitáis las zonas de corrientes.
  8. No os echáis de hacia el agua si no sabéis la profundidad que hay en un lugar o si hay rocas en la zona.
  9. Si nadáis al mar, hacedlo paralelamente a la línea de la costa para no alejaros de la zona de baño. Si no sabéis nadar, procuráis que el agua no os cubra más arriba de la cintura y no os apartáis de la costa. Si tenéis dificultades para salir del agua por las corrientes, hacedlo en diagonal.
  10. Respetáis las zonas acotades con balizas para practicar deportes náuticos.

Si observáis alguna persona con problemas dentro del agua, avisáis inmediatamente el socorrista o trucáis al 112.

 
Destacamos