Nacido el 4 de agosto de 1908 en Sabadell, Conrad Crespí y Vergés fue un sabadellenc superviviente del campo de concentración nazi de Mauthausen.
Crespí cursó los primeros estudios escolares y completó su formación en el Centro de Dependientes del Comercio y de la Industria, ejerció de contable. De muy joven militó al Círcol Republicano Federal y más adelante en Estado Catalán y a Esquerra Republicana de Cataluña.
El febrero de 1939 tuvo que exiliarse en Francia, donde se incorporó a la 15a Compañía de Trabajadores Extranjeros. Fue hecho prisionero por los alemanes a Bray-Dunas, cerca de Dunkerque, el junio de 1940 y fue internado al campo de Mauthasen, de donde consiguió salir formando parte de un transporte de inválidos hacia el campo de Dachau, en que las condiciones no eran tan duras (concretamente dijo que Dachau era casi un "sanatorio" junto a Mauthausen).
Fue liberado por el ejército americano el 29 de abril de 1945. Volvió a Sabadell el 23 de agosto de 1946. Después de un periodo de recuperación, retomó su vida y trabajó, hasta su jubilación, a la empresa textil de Joaquim Magem y Llagostera. Murió el 22 de marzo de 1982.