9 edificios Patrimonio de la Humanidad

Si te interesa la arquitectura, no puedes dejar de visitar estos singulares edificios

 

Formar parte del club de bienes catalogados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es un privilegio al alcance sólo de unos cuántos, puesto que los criterios que sigue el comité que otorga este reconocimiento son mucho y muy estrictos. Es por eso que impresiona saber que, en las comarcas de Barcelona , un total de 9 conjuntos monumentales disfrutan de esta protección máxima. Si te interesa la arquitectura, los tienes que visitar!

 

El Parque Güell, Palau Güell y la Casa Milà son los edificios construidos por Antoni Gaudí que antes se incorporaron a la Lista del Patrimonio Mundial. Fue el 1984, y su reconocimiento por parte de la UNESCO ayudó al hecho que el talento excepcional del arquitecto modernista fuera valorado a escala internacional.

 

El 2005, cuatro obras más de Gaudí fueron añadidas a este inventario de tesoros mundiales: la Casa Vicens, la Casa Batlló, la Sagrada Familia y la Cripta de la Colonia Güell. La Cripta qué? La Cripta de la Colonia Güell! Sí, ya lo sabemos, ya, que este último edificio es lo menos famoso de los siete. Pero esto no quiere decir nada! Situada dentro del singular conjunto modernista de la Colonia Güell, en Santa Coloma de Cervelló, la Cripta Gaudí es una construcción muy especial donde, entre otras cosas, la línea recta no existe.

 

Palau de la Música Catalana
Palau de la Música Catalana | Agencia Catalana de Turismo

 

  

Quieres conocer el resto de monumentos protegidos por la UNESCO a las comarcas de Barcelona? Pues tendrás que volver a la ciudad condal, puesto que aquí se encuentran el Palau de la Música Catalana y el Hospital de Santo Pau, dos joyas modernistas salidas de la imaginación de un amigo de en Gaudí: el arquitecto Lluís Domènech y Montaner . Declaradas Patrimonio de la Humanidad el 1997, estas construcciones no son consideradas obras maestras del arte nouveau catalán por casualidad!

 

Recinte Modernista de l'Hospital de Sant Pau
Recinto Modernista del Hospital de Santo Pau | Agencia Catalana de Turismo

 

El Palau de la Música Catalana es un auditorio impresionante, donde su belleza compite con una perfecta sonoridad. Y el Hospital de Santo Pau te gustará por sus jardines, la torre del reloj y los pabellones decorados con mosaicos policromats.

 

DESCUBRE QUE BARCELONA ES MUCHO MÁS

 
Destacamos