De Sant Feliu de Guíxols a la bahía de Sant Pol

Ruta a pie borde el mar con fantásticas vistas desde la bahía

Palau Robert recomienda esta ruta: De Sant Feliu de Guíxols a la bahía de Sant Pol .

Paseada borde el mar de Sant Feliu de Guíxols en la playa de Santo Pol . A la primera población, hay que visitar su magnífico monasterio benedictí, y a Sant Pol, deleitarse con las amplias vistas panorámicas que se contemplan desde la bahía.

Ruta señalizada.

Sant Feliu de Guíxols. FOTO: Catalunya-Palau Robert

Sant Feliu de Guíxols. FOTO: Cataluña-Palau Robert



En Sant Feliu de Guíxols se llega desde la salida 9 de la AP-7 (Maçanet de la Selva) por las carreteras C-35 y C-65, desde Llagostera por la C-65 y por la C-253 desde Palamós.

  • 0,00 km (14 m). Se sale de la plaza del Monasterio, junto a la puerta ferrada del monasterio benedictí de la población, bajando hacia levante por la avenida de Juli Jarrete y continuando después por el paseo del Mar, donde destacan notables edificios noucentistes. A primeros del paseo del Fortín, se sigue por la calle de Colom y, enseguida, se remonta la carretera de Santo Pol.
  • Al cuarto temprano, al encontrar el indicador del GR 92 (sender de gran recorrido), se sigue a la derecha por la calle de Guardiola subiendo unas escaleras. Se seguirán las señales blancas y rojas del GR 92 hasta el final del trayecto.
  • Se continúa a la derecha por la carretera. Poco después, se baja a la derecha y se toma el camino que pasa por el lado del acantilado. A los 27 min de trayecto, se llega a una calle asfaltado y se desciende a continuación por las escaleras de un pequeño mirador. Se prosigue por la vereda que baja por el pinar hasta volver a subir por unas escaleras.
  • A los 47 min, se contempla al N la bahía de Sant Pol , donde, desde un mirador natural, también se disfrutan de amplias vistas del entorno costero. Se sigue ascendiendo por la izquierda. Poco después, se baja por el camino que, por la derecha, bordea unas construcciones.
  • Se sale varias veces a la carretera para dejarla seguidamente siempre siguiendo las señales del GR. Finalmente, casi a la hora de andar, se entra a primeros de la playa de Sant Pol (3,55 km, 1 m). Para volver, se deshace el camino.
  • 7,10 km (14 m), 2 h. Plaza del Monasterio de Sant Feliu de Guíxols. Fin del recorrido.

Más información

La Caleta i Sant Pol. FOTO: Catalunya-Palau Robert

La Caleta y Sant Pol. FOTO: Cataluña-Palau Robert

CONSEJOS

• Respetar siempre el entorno

Un papel tirado en la montaña tardará unos tres meses a biodegradar-se, una lata unos 10 años, los plásticos entre 100 y 1.000 años, y el vidrio unos 4.000 años. Por lo tanto, endú-té tu basura en casa y no tires nunca nada, la natura no quiere ningún residuo tuyo!

• Planificar la salida

Prepara la excursión, documéntate e infórmate. Ah!, y antes de hacer la salida, comunica tus intenciones a algún conocido o familiar, de este modo hay alguien que sabe tu recorrido.

• Ir con compañía

Siempre es más recomendable ir de excursión acompañado para no sufrir un accidente solo y tener apoyo. Entre la pandilla, hace falta que adaptáis la salida a vuestras posibilidades.

• La meteorología

Antes de salir, infórmate del tiempo, a Internet encontrarás muchos webs; te recomendamos http://meteomuntanya.cat

• El mapa y la brújula

 

Sí, hoy en día los aparatos son muy avanzados, pero el mapa y la brújula de toda la vida no te dejarán en la estacada por motivos de baterías...

• El material

Equípate adecuadamente, según el clima y las condiciones, pero sobre todo no olvides llevar agua, un impermeable, un pequeño botiquín, una manta térmica por si acaso y unos calcetines de repuesto.

• Convivir y disfrutar

Recuerda que la natura es un sistema ecológico que no ha desequilibrarse con tu visita, por lo tanto, no malogres nada y déjala tal como es porque el resto también podamos disfrutar.

Esta ruta y muchas más las encontraréis al fondo de rutas de Palau Robert a wikiloc.

Palau Robert depende del Departamento de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda de la Generalitat de Cataluña, a través de la Dirección general de Difusión.

 
Destacamos