Vamos de excursión a las Rocas Encantadas en familia!

Descubrimos con los niños uno de los espacios de leyenda de Cataluña

A Cataluña hay mil lugares cargados de magia y encanto que nos ofrecen la posibilidad de pasar una jornada única en familia. Uno de estos lugares son las Rocas Encantadas de la Garrotxa. Un espacio cargado de misterio que te cautiva, tengas la edad que tengas, pero que resulta mucho más que atractivo para los más pequeños de casa.

Las Rocas Encantadas son un conjunto de rocas que se puede encontrar en la comarca de la Garrotxa, dentro del Hayedo cerca de la carretera que lleva al Far. Concretando, estas singulares rocas pertenecen al municipio de Sant Feliu de Pallerols y están situadas entre el Santuario de La Salud (1.050 m) y el Cuello de Condreu, a la cumbre de la cordillera transversal (Collsacabra).

Pero, por qué se llaman así? Cómo en muchos elementos de nuestra cultura, hay una leyenda detrás, y más teniendo en cuenta que la Garrotxa es tierra de leyendas, duendes y hadas. Dice así:

"El Demonio, que vivía por aquellas comarcas, cuando estaba de mal talante pasaba el rato haciendo rodar alguno de los grandes rocs montaña abajo para ver cómo se espaterraven sobre las casas de Sant Feliu de Pallerols. La gente, esporuguida y tipa de los asuntos del Demonio, rogó a Dios que se los diera un golpe de mano. Entonces un buen día bajó un ángel del cielo y ligó las rocas con unas cadenas tan fuertes que el Demonio no pudo menearlas nunca más. Fastidiado el Demonio fue a buscar razones hacia otro lugar, dejando así en paz a los habitantes del pueblo."

És un espai on gaudir del cap de setmana en família

És un espacio donde disfrutar del fin de semana en família

Vamos de excursión!

Para descubrirlas disfrutando de un bonito día a la natura, os proponemos una sencilla excursión que podrán hacer todos los miembros de la familia. Mirad qué tiempo hará, preparáis los bocadillos, respetáis la natura, y manos a la obra!

 

La excursión hasta las Rocas Encantadas se puede empezar desde diferentes puntos, pero os proponemos llegar hasta el Santuario de la Salud en coche, y seguir desde este punto a pie. A la izquierda del santuario empiezan las indicaciones hasta las rocas, con marcas amarillas y blanco. Hay que seguir el camino hasta llegar a un bosque de abedules, y atravesar los prados de pasto del Plan de Armadans. A continuación, se cruza otro bosque, y en la bifurcación, seguir por la izquierda.

Cuando ya estéis a las Rocas Encantadas, verlo que hay un plafón con la leyenda, y mucho espacio para jugar, y escondrijos para dejar volar la imaginación.

Una excursión que no olvidaréis!

 
Destacamos