Una veintena de actividades para aprovechar el fin de semana

Las propuestas para todos los gustos se extienden en todo Cataluña

Llega un nuevo fin de semana, ya al ecuador del mes de octubre, y con él, las actividades no se paran por todas partes a Cataluña para disfrutar del tiempo libre con los amigos o la familia. A continuación, destacamos algunas, pero no dejáis de consultar las diferentes agendas municipales para saber qué hacen a vuestro municipio, o a vuestro destino de fin de semana!

Festa del Most a Sant Cugat Sesgarrigues

Fiesta del Mosto a Sant Cugat Sesgarrigues

Ferias y fiestas

La ganadería, la agricultura, y otras, centran las ferias y fiestas de las cuales se puede disfrutar este tercer fin de semana de octubre. Viernes, día 15, es el turno de Feria de Santa Teresa y Feria Catalana de la Oveja a Ripoll, que acerca la actividad agrícola y ganadera al visitante. Y los días 16 y 17 vuelve la tradición ganadera con la Feria de Santa Teresa a Esterri d'Àneu.

Del 15 al 17 de octubre se celebra la Fiesta del Mosto a Castellví de la Marca, donde los productores locales de vinos y cava son uno de los principales protagonistas, y la Fiesta del Mosto a Sant Cugat Sesgarrigues. Y sábado y domingo es el turno de la Feria de Sant Lluc a Olot, con Feria del Dibujo, Feria Ganadera, Mercado de Artesanía y Mercado de Ropa, entre otras muchas propuestas.

También se celebra la Feria del Bosque de Sant Celoni, con una cuadragésima de paradas de venta de productos relacionados con el bosque y la tierra, talleres, paseadas guiadas, demostración de oficios, conferencias, espacio gastronómico, y mucho más. Y la Feria del Bosque Medieval a Canyamars (Dosrius).

Los amantes del mundo del motor también tienen su cita este fin de semana, y del 15 al 17 se celebra Firauto a Balaguer, la Feria del vehículo de segunda mano y complementos, que llega a la 30a edición.

Fira Mediterrània de Manresa

Feria Mediterràanida de Manresa

Agenda cultural

La cultura es bien presente en diferentes formatos durante el fin de semana. Por ejemplo, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña a Sitges  llega a su recta final, y sigue adelante el Temporada Alta, el Festival de Otoño de Cataluña a Girona y Salt.

 

Desde jueves, y hasta domingo, llega una nueva edición de la Feria Mediterránea de Manresa, con propuestas de artes visuales, circo, danza, exposiciones, música, narración oral y teatro.

Calamarenys

Calamarenys

Propuestas gastronómicas

Llegados al ecuador del mes de octubre, la gastronomía sigue estando muy presente en la agenda de actividades. Así, por ejemplo, hasta este domingo, día 17, se puede disfrutar del FonTapa. Cómete Gelida a tapas!, donde 18 establecimientos del municipio ofrecerán tapas de degustación y bebida por 3 €. También hasta el día 17 se están celebrando las Jornadas Gastronómicas del Arroz de Amposta, y las Jornadas Gastronómicas del Pez de Lonja y de la Arrossejat de l'Ametlla de Mar.

Además, durante todo el mes de octubre se puede disfrutar del Palamós Gastronómico, unas jornadas para dar a conocer la oferta gastronómica del municipio, el Calamarenys, las Jornadas Gastronómicas del Calamar de Arenys de Mar, y las Jornadas Gastronómicas Es Niu a Palafrugell, que finalizarán el 1 de noviembre.

Estas, y más propuestas, a las agendas de las webs municipales de todo Cataluña!

 
Destacamos