Una quincena de propuestas para el último fin de semana de julio

Cataluña se llena de cultura y de actividades para dedicar nuestro tiempo libre

Se acaba el mes de julio , pero no lo hará sin actividades para disfrutar del buen tiempo y del periodo estival. Y es que, con todas las medidas sanitarias necesarias, las propuestas no se paran en todo Cataluña. A continuación, destacamos algunas, pero no dejáis de consultar las diferentes agendas municipales, así como si hay algún cambio de última hora en las propuestas que escogéis.

Festival Pas a Martorell

Festival a Martorell

Propuestas musicales

La cultura es, cada fin de semana, una de las grandes protagonistas de las agendas municipales en todo Cataluña. Casi a cada rincón del territorio encontramos un festival o un ciclo de conciertos que hará nuestras delicias.

Por ejemplo, sábado finaliza el Grec Festival a Barcelona, el Ciclo de Conciertos -En verano, música en vivo- a Piera y el Festival de Rumba Catalana a Palamós.

Por otro lado, hasta el 7 de agosto se está celebrando el Festival Pas Martorell, el día 8 finaliza el ciclo Música en la calle a Tarragona, y hasta el 28 de agosto sigue adelante lo Solsona dona la nota.

Además, ya está en marcha el Cap Roig Festival, este fin de semana arranca el Festival Emplaça't a Cabrera de Mar, y también el Festival Internacional de Música de Cadaqués.

 
Ruta urbana El Modernisme a Mataró

Ruta urbana El Modernismo a Mataró

Rutas y visitas

Una muy buena opción para disfrutar el tiempo libre y ampliar nuestros conocimientos, es aprovechar el fin de semana para disfrutar de las diferentes rutas y visitas que se proponen por todas partes el territorio. Veamos algunas de las propuestas previstas por estos días.

Sábado, día 31, se puede participar de la ruta urbana El Modernismo a Mataró para descubrir los edificios más significativos del Modernismo mataroní. También se puede disfrutar de las Paseadas modernistas de verano a Canet de Mar, o hacer la Ruta Guiada por la Amposta desconocida.

Pero hay más propuestas, cómo la Visita guiada en el castillo y cata de vinos del Agrícola Sant Jaume de Benissanet a Ascó, la Visita Guiada El Vescomtat de Cabrera a Hostalric, o la Visita Guiada Piera Medieval. Dos villas en una, entre otras muchas actividades previstas.

 
Destacamos