Una alternativa en la playa: adentrarse en una montaña de sal!

La Montaña de Sal de Cardona es un fenómeno natural único al mundo

Ahora que es época de vacaciones , y que el calor es bien presente, una buena opción escogida por muchos es ir a la playa. Pero hay que tener presente que hay múltiples opciones para disfrutar del periodo estival en Cataluña, con propuestas para todos los gustos y para toda la familia.

Una de estas opciones es adentrarse en la Montaña de Sal de Cardona, un espacio único al mundo que sigue creciente día a día, y que forma un cerro al pie de la sierra de las Garrigues y a la derecha del Cardener, al sur del casco urbano de Cardona.

Es una maravilla natural que esconde en su interior una antigua explotación minera, el recinto Mina Nieves, que fue una de las explotaciones de sales potàssiques más importantes de Europa hasta el año 1990. Este espacio ofrece la posibilidad de conocer los afloramientos salinos de Cardona y el singular patrimonio natural y cultural que hacen de este lugar un lugar único en el mundo.

Además, es una visita ideal para ir toda la familia . Con unos vehículos especiales, el visitante es conducido hasta el Valle Salino, descendiendo un desnivel de 86 metros, donde se puede admirar la Montaña de Sal. Desde este punto, con casco minero, se puede entrar en el interior de la montaña, recorriendo unos 500 metros de galerías llenos de espectaculares estalactitas y estalagmitas, así como de diferentes vetas de sales: sódicas, potàssiques y magnèsiques.

Así, desde el pasado 27 de junio se puede volver a disfrutar de las visitas a este espacio, tanto las guiadas como las libras, adoptando todas las medidas de seguridad para garantizar una visita confortable y segura. No dudáis al descubrirlo!

 
Destacamos