Un espectáculo de la natura: la floración a la Ribera d'Ebre

La proximidad de la primavera ofrece imágenes únicas en todo Catalunya

Cuando faltan muy pocos días para el inicio de la primavera, y todo y las lluvias que nos acompañan estos días en todo Catalunya, la natura empieza a despertar después del invierno y nos empieza a ofrecer imágenes únicas que paga la pena verlas en directo.

Si el tiempo lo permite, este es un buen momento para aprovechar y salir a hacer alguna escapada a pie o en bicicleta. A buen seguro que es la mejor manera de descubrir paisajes cargados de magia.

Una buena opción es visitar la Ribera d'Ebre. Una comarca que se caracteriza, entre otras muchas cosas, por su entorno natural, y a tocar de la primavera, la floración de los árboles frutales, es un espectáculo digno de ver.

Los almendros son los primeros a sacar flor; los melocotoneros, continúan el proceso, y los cerezos cierran la función. Todo un espectáculo cromático que dura casi tres meses, normalmente hasta principios de abril.

Este año, diferentes municipios de la comarca han preparado experiencias únicas porque podáis disfrutar de este espectáculo de la naturaleza. Con la campaña "La Ribera en flor", descubriréis, no solamente la natura, sino que también podréis aprovechar para hacer cultura, practicar deporte, y degustar los productos locales de la zona.

Algunas de las propuestas son "La floración en rosa en bicicleta a Flix" (una ruta apta para todo el mundo, atravesando el tradicional paso de barca de Flix sobre lo rio Ebro, y con la opción de hacer una cata de vinos rosados al pie de los campos floridos), "En bicicleta por la floración de la cereza" a la Sierra de Almos (también apta para todo el mundo, y con cata de vinos), o "Floración a Miravet" (una ruta a pie y visita guiada por los campos florecidos de Miravet con una pequeña cata de productos locales), entre otras propuestas.

Descubrís todo el catálogo de actividades a la página web de Turismo de la Ribera de Ebro.

 
Destacamos