Lo Proyecto Bosques de Montaña es una iniciativa sin ánimo de lucro que desde el 2007 trabaja por la cura y la mejora de los bosques y paisajes de montaña en los Pirineo catalanes. A través de la participación ciudadana y el voluntariado ambiental, el objetivo del proyecto es crear conciencia de la importancia de cuidar y mantener en buen sido los bosques del territorio.
Situada en Llavorsí, al corazón del Pirineu, la organización cuenta con el apoyo regular de 400 socios y, durante los 11 años de trayectoria, más de 1500 participantes han vivido una semana en el bosque colaborando en varias tareas forestales.
Con este objetivo de preservar los bosques, la organización organiza estancias de voluntariado para adultos, integrando los participantes en trabajos que previamente acordamos con propietarios y gestores, como por ejemplo construir muros con troncos del mismo bosque para evitar problemas de erosión.
Para poder seguir llevando a cabo la tarea sobre el terreno, hay que tener un mínimo de personas voluntarias que la hagan posible. Es por eso que, este verano, tienen como objetivo superar las 300
personas voluntarias. No hacen falta conocimientos previos para participar, sólo ganas de colaborar en el mantenimiento del en torno a montaña.
Las estancias se harán los meses de julio, agosto y septiembre entre el Macizo del Orri y Ginestarre. Las inscripciones se pueden hacer a: www.projecteboscos.cat/inscripcions
Miráis este vídeo para conocer la experiencia de una voluntaria.