Pueblos para vivir la navidad en Catalunya

La navidad es una época mágica en qué todos disfrutamos de los reencuentros familiares, las comidas y cenas, la decoración navideña y, por supuesto, de las tradiciones

La navidad es una época mágica en qué todos disfrutamos de los reencuentros familiares, las comidas y cenas, la decoración navideña y, por supuesto, de las tradiciones. Ahora bien, si este año te apetece hacer algo diferente y especial, hoy te proponemos un recorrido por unos cuántos pueblos de con Catalunya mucho de encanto. Cada uno tiene su propia personalidad y sus propias tradiciones navideñas, así que seguro que encuentras algún que se adapte en aquello que buscas para hacerte vivir la Navidad en el máximo. Toma nota!

Mura

Mura, en la comarca de Osona, es uno de los pueblos más bonitos de y Catalunya durante las fiestas de Nadal, se convierte en un lugar muy mágico. Y, por supuesto, su Fiesta del Tió es una de las más populares. Durante la Fiesta del Tió de Mura, que se celebra a finales de diciembre, habrá Tions repartidos por todo el pueblo. Además, se organizan talleres, actividades infantiles y un concurso para ver quién encuentra el Tió más original.

Arbúcies

Si os ha llamado la atención la tradición de la Fiesta del Tió de Mura, también podéis visitar la Feria del Tió de Arbúcies. Arbúcies es un pueblo situado en la comarca de la Selva. Su feria del tió se celebra en diciembre y reúne artesanos que venden Tions de todas las medidas y formas. Además, hay actividades infantiles, talleres y espectáculos de animación. Arbúcies también es un buen destino para disfrutar de la natura, puesto que se encuentra en el Parque Natural del Montseny, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Cardedeu

Cardedeu es una localidad conocida por su tradición torronera. En Navidad, la ciudad celebra la Feria de Nadal y del Turrón Artesano. Dentro de esta feria podrás encontrar todo tipo de turrones artesanos, desde los tradicionales hasta los más innovadores. Además, habrá actividades infantiles, talleres y espectáculos para todas las edades.

Caldes de Montbui

Caldes de Montbui es una ciudad termal conocida por las aguas mineromedicinals. Se trata de la primera villa termal de y Catalunya posee las termas romanas mejor conservadas de la península. Este atractivo se completa con otros incentivos que hacen de la villa termal un centro turístico, cultural, deportivo y natural muy importante. Y en Navidad, la ciudad celebra la Feria de Nadal. A la feria, podréis disfrutar de un caldo cocinado a la olla gigante más grande de , Catalunyade 1,5 metros de diámetro y con una capacidad para 1.600 litros, así como actividades infantiles, talleres y espectáculos.

Santa Maria de Palautordera

La escudilla es, probablemente, el plato catalán más típico que se suele comer en Navidad. A Santa Maria de Palautordera, en el valle del río Tordera, se celebra la Feria de la escudilla. A la feria, podrás degustar escudilla gratuita, así como participar en actividades infantiles, talleres y espectáculos. Buen provecho!

Esta navidad descubre Catalunya

Estos son solo algunos de los pueblos más guapos donde vivir la Navidad a como Catalunya es debido, pero hay muchos más que os sorprenderán con su encanto, su historia y su magia. A que esperas para descubrirlos?

 

 
Destacamos