Nace el Festival senderista de las Montañas de Prades

La primera edición del festival se celebra del 22 al 24 de octubre

Quienes los gusta disfrutar de la natura practicando senderismo están de enhorabuena. Y es que ha nacido un nuevo festival senderista a que Catalunya hará las delicias de los excursionistas. Hablamos del Festival senderista de las Montañas de Prades, que celebra su primera edición los días 22, 23 y 24 de octubre.

Durante tres días se podrá disfrutar de rutas guiadas por las Montañas de Prades, actividades para toda la familia, guiajes musicales, nocturnos, experiencias astronómicas y maridajes de vinos, entre otros. Los alojamientos y restaurantes de la zona también se suman a la iniciativa ofreciendo un amplio abanico de alojamientos y menús.

Entre las diferentes rutas propuestas, se puede disfrutar, por ejemplo, de una paseada por la Alcover de bandoleros, un guiaje fotográfico de atardecer y nocturna al Picorandan, o un guiaje musical al Cortijo de Paisan, entre otras muchas.

Para participar de cada ruta propuesta, hace falta inscripción previa, que se puede tramitar siguiendo las indicaciones de cada operador que encontraréis en el programa del festival. Además, al finalizar cada una de las propuestas guiadas podréis participar en una actividad complementaria y una cata de productos agroalimentarios del territorio, que están incluidos en el precio de cada actividad. Cada salida, con el tastet incluido, tiene un coste de 15€ (a partir de los 16 años). Hasta los 15 años es de 3€.

 

Además, participar del festival también es una buena oportunidad para descubrir el territorio y su variada oferta lúdica, cultural y gastronómica, visitando, por ejemplo, la Casa Museo de la Miel, o el Parque de los Olores del Cortijo de Caret, entre otros.

Consulta todo el programa de la propuesta!

Més informació
 
Destacamos