Manellu estrena el escape tour del Serpent

La actividad propone un recorrido por el patrimonio natural y cultural del municipio

Con la voluntad que la leyenda del Serpent de Manlleu pueda ir más allá del 14 de agosto, desde las concejalías de Cultura y Promoción Económica conjuntamente con la empresa Anthesis Lavola y la coordinación del Museo del Ter, se ha creado lo escape tour del Serpent de Manlleu. Es lo "Mysterium Serpentis", una aventura, totalmente gratuita, a la que se puede jugar en todo momento.

Para hacerlo solo hay que tener el libreto del juego, que se puede ir a buscar al Museo del Ter o descargarlo en este enlace.

El itinerario propone siete paradas en puntos claves de la ciudad, desde la embarcador hasta la Fuente de la Virgen María. En estos puntos hay colocadas hitos con pistas para acabar encontrando el diamante. Son casi 2 km de recorrido en los cuales los participantes descubrirán el patrimonio natural y cultural de Manlleu reviviendo la leyenda del Serpent.

La leyenda del Serpent de Manlleu

El Serpent de Manlleu es el ejemplar más célebre de todos aquellos serpents con cabellera y diamante, que se llama que poblaban nuestro país. Si bien muchos han caído en el pozo del olvido, el serpent manlleuenc es todo el contrario. La leyenda sobre este animal fantástico ha llegado muy viva hasta nuestros días y la existencia de una canción popular que en habla lo convierte en un caso único y excepcional.

Desde hace más de 15 años, cada 14 de agosto, las calles y la plaza de Manlleu son el escenario de la representación de esta leyenda. Teatro, fuego, música y un gran serpiente se pasean por la ciudad, gracias a las diferentes asociaciones que hacen posible la fiesta, que cada año congrega a una gran muchedumbre de gente. Con este escape tour, podremos vivir el Serpent de diferente manera y a lo largo de todo el año, facilitando a los visitantes acercarse a la leyenda aunque no sea un 14 de agosto.

Más propuestas

En paralelo a la creación de lo escapo tour, se ha trabajado también en el parque infantil del Serpent, que se ubicará al paseo del Ter, a la altura de la calle Santa Ferran, sustituyendo el parque actual. El nuevo parque responde a la voluntad de mejorar las instalaciones actuales que con el paso de los años han quedado desgastadas y a la vez quiere acontecer un espacio infantil inclusivo monotemàtic dedicado al Serpent de Préstamo.

Todos los elementos que configurarán el parque infantil, los juegos, los bancos, las vallas..., incorporarán algún elemento o algún personaje de la leyenda en su diseño pudiendo identificar así al espacio los mozos, el dimanat o el mortero entre otros. El parque se ha trabajado también desde una vertiente inclusiva.

Está previsto que la retirada del parque actual y las tareas de montaje de los elementos que conformarán el nuevo Parque del Serpent se inicien pronto.

Més informació
 
Destacamos