Los castillos más bonitos de Girona para hacer un viaje al pasado

La demarcación de Girona contiene fortalezas inalterables al paso del tiempo

Imponentes, majestuosos e inalterables, así son los castillos. Fortalezas que han visto pasar acontecimientos y personajes épicos de la historia. Y Girona está repleta de edificaciones que te harán sentir como un auténtico personaje de Juego de Truenos.

Empezamos con una fortaleza situada a uno de los pueblos costeros más bonitos de Girona, el castillo de Tossa de Mar. La fortificación construida entre los siglos XII y XIV, para defenderse de la piratería, es el único ejemplo de población medieval fortificada que todavía existe a Girona. Además, su ubicación, juntamente entre la arena y el mar, es una de las estampas más apreciadas de toda la Costa Brava.

Otra fortaleza, construida en 1753, es el gigante castillo de Sano Ferran, uno de los puntos más altos de Higueras . El castillo cubre una extensión de 32 hectáreas, que tenía capacitado de alojar además de 6.000 hombres y hasta 9 millones de litros de cisternas subterráneas. Además, entre las murallas han sucedido grandes acontecimientos de la historia de la guerra civil. En plena contienda, el fuerte fue el lugar donde se refugiaron hasta 62 diputados de la República. Siendo tal el aforo republicano, el presidente de aquel momento, Juan Negrín dio su último discurso entre las murallas. También fue el lugar donde se va reubicar gran parte de la pinacoteca del museo del Prado con el objetivo de salvaguardar las obras.

Castell de Peralada

Castillo de Peralada

El último a destacar, a pesar de que a la demarcación de Girona hay muchos más castillos con historia para descubrir, es el castillo de Peralada. Un auténtico castillo medieval que ha visto de todo: incendios, invasiones... Por este motivo, en la actualidad queda poco del que fue. Aún así, no deja indiferente. El castillo, rodeado de un jardín de 33.000 m² con todo tipo de plantas, alberga grandes colecciones de arte, cerámica, pintura y manuscritos, además de una espectacular biblioteca como centro de cultura. Y también un restaurante con estrella Michelin y un casino! Cómo verás no te dejará indiferente!

 
Destacamos