Las mejores rutas de montaña al Cadí-Moixeró

Cataluña me gusta

Este verano es un buen momento para descubrir nuevos lugares y bellos paisajes sobre dos ruedas. Sin duda, las rutas en bicicleta de montaña (BTT) permiten disfrutar de la en torno a otra manera al carismático Parque Natural del Cadí-Moixeró.

  • Bagà-Coll de Palo-la Molina-Guardiola. Una ruta por los amantes del deporte y los caminos de montaña. La salida, la haréis desde Bagà por la carretera de asfalto BV-4024, hasta subir a Cuello de Palo. Se trata de un recorrido de unos 20 km de subida sin descanso. Por lo tanto, hay que tener una buena forma física porque hay tramos bastantes duros. Ahora bien, vale la pena porque, a lo largo de este itinerario, podréis contemplar unas vistas espectaculares. Se trata de una excursión de 26 km con una duración de 2 horas y 30 minutos, aproximadamente.
  •  

  • Ruta del Ermitaño. Un itinerario con un importante trasfondo histórico; pues, os permitirá reseguir los caminos de montaña que comunicaban los antiguos condados medievales de el Berguedà, Cerdaña y Ripollès a cobijo de sus iglesias, monasterios y santuarios que entonces, acompañaban los viajeros. El recorrido discurre por caminos abiertos, combinando redes de SL, PR y GR, caminos ganaderos y por supuesto, unas vistas espectaculares.
  • Ruta de Bagà al Santuario de Pajar. Ideal para hacerlo con toda la familia por su escasa dificultad. Se trata de un recorrido de poco más de 2 km, entre el casco urbano de Bagà y el Santuario de Pajar, rodeado de bosques y natura. Además, este itinerario acontece el punto de partida de numerosas rutas a través de el Parque Natural del Cadí-Moixeró y también, es uno de los lugares de paso del popular sender llamado camino de los Buenos Hombres. En el interior de esta iglesia de estilo neoclásico, con una sola nave cubierta con vuelta de medio punto; destaca el retablo barroco presidido por la Virgen María de Pajar, la patrona de Bagà que cuenta con un gran aprecio y devoción por parte de los baganesos y baganeses.

 

  • Camino de los Buenos Hombres. Este itinerario transpirenaico de largo alcance discurre entre Berga y Foix (Arieja, Francia) y se inspira en los recorridos utilizados por los Cátaros, durante los siglos XIII y XIV, durante su fuga de Occitania. Es conocida como una ruta de carácter internacional, configurada como Sender de Gran Recorrido con el código GR 107, señalizada con marcas de pintura de color blanco y rojo, banderines direccionales a los cruces e indicaciones informativas sobre el patrimonio y los servicios turísticos del entorno.
 
Destacamos