Un paisaje de ensoñación entre las montañas de los Pirineo y el agua blavíssima de la Costa Brava sirve como decorado perfecto por dos productos típicamente mediterráneos: el vino y el aceite de oliva. A Empordàlia , una cooperativa de vino y aceite de l'Empordà, formada por la unión de pequeños productores de la comarca, hace muchas generaciones que trabajan para conservar los disparos diferenciadores de los productos que se extraen de esta región.
En su tienda podéis encontrar toda su gama de productos, los cuales han tenido que pasar un exhaustivo proceso de elaboración que mezcla tradición con modernidad. La bodega de vinos forma parte de la DON Ampurdán y lo podéis venir a conocer dentro de la ruta de vino de la DON. Desde variedades tradicionales, como la garnatxa, la carinyena, macabeu y moscatel, hasta otros de incorporación reciente como el merlot, cabernet sauvignon y syrah, Empordàlia trabaja con producto de primera calidad para elaborar una gran gama de vinos tintos, blancos, rosados, dulces tradicionales y escumosos.
Pero no sólo los vinos hacen de Empordàlia un espacio merecedor de una parada en vuestra ruta por l'Empordà. Además, la cooperativa destaca para ser también un molino de aceite extra virgen que forma parte de la DOP Aceite de Ampurdán, donde se elabora el reconocido Aceite de Pau. Afruitat y verde, con mucha intensidad, se obtiene exclusivamente de olivas autóctonas de l'Empordà, provenientes en su mayor parte de olivos centenarios de las variedades comarcales Argudell y Corivell. Un producto local, marcado por la Tramuntana y por el saber hacer de más de 50 años de experiencia en el sector y las últimas tecnologías actuales.
La mejor forma de conocerlo es probarlo, por eso a Empordàlia organizan visitas guiadas que incluyen catas de los dos productos, y si queréis profundizar, os recomendamos el almuerzo de labrador, con todo el gusto de los productos de la tierra. Aprovecháis el inicio del verano para acercaros en l'Empordà y disfrutar de las viñas en su máximo esplendor!