Descubre los capiteles del Monasterio de Sant Cugat de una manera diferente

Disfrutar de las visitas Impro-claustro es una experiencia única

Sant Cugat del Vallès dispone de un amplio patrimonio cultural que no deja indiferente el visitante. Sin lugar a dudas, uno de los imprescindibles es el impresionante claustro del Monasterio. Un espacio que ahora se puede visitar de una manera singular que hará las delicias de grandes y pequeños.

Se trata de la visita Impro-claustro al Monasterio. Una experiencia en la cual el visitante es quien crea su propia visita, formando parte de una experiencia única y exclusiva. Y es que la visita Impro-claustro del Monasterio no tiene guiones previos, sólo algunas reglas de juego que, mezcladas con el azar y la improvisación del guía, generan una visita única a través del eje iconográfico de los capiteles del Claustro. Es por eso que la visita será única, no se volverá a repetir, puesto que son los mismos visitantes los que marcan los temas que explicará el guía.

La visita se puede hacer cada domingo a las 12 horas, y la salida arranca al mismo claustro, con una duración de una hora. El precio de la actividad es de 5 euros por persona, y gratuita para los menores de 7 años. No dudáis al participar!

L'impressionant Monestir de Sant Cugat del Vallès. FOTO: Mané Espinosa

El impresionante Monasterio de Sant Cugat del Vallès. FOTO: Mané Espinosa

Por otro lado, y para los que preferís una visita más convencional, cada sábado a las 10 horas, se puede participar de la visita Monasterio de Sant Cugat. El más poderoso del condado de Barcelona. Una propuesta que os ofrece la posibilidad de descubrir la historia del Monasterio más poderoso del condado de Barcelona y la simbología de su magnífico claustro románico. Además, el visitante puede recorrer la iglesia y adentrarse en su espacio más desconocido, paseando por encima de las capillas laterales, bajo la cubierta de la cuarta nave.

La visita incluye también subir al campanario, desde donde se puede observar el Monasterio desde otra perspectiva, así como las fantásticas vistas sobre Sant Cugat, y una impresionante panorámica de Montserrat, el Montcau y Collserola.

La visita, que arranca desde la Oficina de Turismo, tiene una duración de una hora y media, y el precio es de 5 euros por persona, y gratuita para los menores de 7 años.

Si queréis saber más sobre estas y más propuestas, os podéis dirigir a la Oficina de Turismo, ubicada en la plaza de Octavià, número 10, trucando al teléfono 936 759 952, o enviando un correo a turisme@santcugat.cat.

Y no os perdéis todo el que os ofrece Sant Cugat visitando la página web de Tursime.

 
Destacamos