Descubre el Castillo de Miravet con "Los ojos de la historia"

Haz un viaje al pasado de Cataluña con la nueva propuesta de Patrimonio Cultural

Patrimoni Cultural de la Generalitat de Catalunya estrena "Los ojos de la historia" en el Castillo de Miravet. Una experiencia que invita a hacer un viaje al pasado a través de un relato en primera persona. Conocerás las historias de las personas que habitaron el castillo y las de la sociedad medieval que lo sustentaron a lo largo de los años.

A través de tecnologías inmersivas, una museografía renovada y la nueva guía multimedia podrás conectar con el pasado del castillo de manera vivencial.

Los ojos de la historia en Miravet FOTO Patrimonio Cultural

Los ojos de la historia en Miravet FOTO Patrimonio Cultural

La propuesta

La renovación museográfica en el Castillo de Miravet es una oportunidad única para conectar con nuestro pasado colectivo de una manera dinámica y completa. Disfruta de una nueva exposición audiovisual a los pies de la iglesia y haz un viaje al pasado gracias a la nueva experiencia inmersiva de Realidad Virtual.

Visita el castillo acompañado de la guía multimedia para adultos y para niños y vive la vida en la sociedad medieval como nunca la habías imaginado. Ven y descubre cómo las pequeñas historias del pasado nos hablan del presente y nos ayudan a construir un futuro más consciente.

¡Descubre todas las historias que se esconden!

Uno de los espacios del castillo de Miravet FOTO Patrimonio Cultural

Uno de los espacios del castillo de Miravet FOTO Patrimonio Cultural

La historia del Castillo de Miravet

La historia del Castillo de Miravet tradicionalmente se ha centrado en la presencia templaria y en el aura mítica de esta orden de monjes guerreros. La nueva instalación ofrece una nueva mirada que saca a la luz otras voces de la sociedad medieval que sustentaban el castillo, pero que no formaban parte de los templarios. En la bodega situada en el patio de armas, una experiencia de Realidad Virtual permite vivir los momentos de esplendor y la caída del baluarte de la mano de Saïd, un niño musulmán que, junto con su familia, trabaja las tierras del castillo. En la iglesia se recrea la vida cotidiana de los pueblos de la Encomienda de Miravet, el territorio gestionado por los templarios, y en el refectorio se recrean las comidas de los monjes. 

El castillo medieval de Miravet es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura de la Orden de los Templarios en Europa. Edificio religioso y militar de origen árabe, sigue el estilo defensivo de los castillos de Tierra Santa, con unas majestuosas murallas que se alzan sobre el río Ebro.

En el año 1153 los cristianos se lo hacen suyo y Ramón Berenguer IV se lo dona a Pedro de Rovira, maestre de los templarios en Hispania y Provenza, que lo reconstruye y lo convierte en uno de los principales centros de poder cristiano en la península Ibérica. 

FUENTE: Patrimoni Cultural

 
Destacamos