Descenso fluvial por el río Ter

 

Un bañador, una camiseta, un calzado cómodo y un impermeable, es todo el que necesitas para visitar Osona desde el agua.

El río Ter es lo más largo de los que nacen y mueren en Cataluña con 205 kilómetros de longitud. Nace a Ulldeter, en los Pirineo Orientales, y atraviesa las comarcas del Ripollès, Osona, Selva, y el Gironès.

El caudal de este río nos ha deleitado con varios embalses dignos de admiración, como el Pantano de Susqueda, el Pantano del Pasteral, el Pantano de Colomers, el Pantano de Seva y el Pantano de Sau en Vilanova de Sau.

Por qué os estoy explicando esto? Pues, porque por estas aguas puedes hacer una excursión en kayak que te dejará sin palabras. El primer tramo nos une el municipio de Palomares con el de Verges , un recorrido fácil y tranquilo, en que podréis disfrutar de la frondositat de la vegetación que invade las orillas del río y de la fauna animal que habita en ella.

El segundo tramo es un recorrido por la parte oeste del río que une Sobrànigues con Palomares que posee unas aguas muy tranquilas rebalses por la esclusa de Palomares construida al siglo XVI.

Finalmente, el tramo que va desde St. Julià de Ramis, pasando por Celrà y Flaçà . Un descenso espinoso para aquellos que estén más en forma y busquen emociones fuertes. Iniciarás el viaje en Sant Julià de Ramis y seguirás por Bordils, Sant Joan de Mollet y Cervià de Ter, acabando en Flaçà.

Una actividad divertida y segura que te permitirá ver la natura que ofrece Osona desde las mismas aguas del río Ter. Ligado bien el chaleco de flotación que te proporcionarán los monitores y embárcate en esta aventura!

Posibles empresas para realizar esta actividad: SportTravelling y KayakdelTer

 
Destacamos