A punto para el Fin de semana Ibérico

Los días 2 y 3 de octubre se celebra el acontecimiento anual de la Ruta de los Ibers más importante de Cataluña

Descubrir el patrimonio de Cataluña puede acontecer una actividad familiar de lo más divertida y curiosa. No solamente para disfrutar de la historia y conocer cómo vivían nuestros antepasados, sino también porque nos brinda la posibilidad de recorrer el territorio y hacer turismo de carácter cultural disfrutando del tiempo libre.

Para el primer fin de semana de octubre hay una propuesta en esta línea de lo más interesante. y es que los días 2 y 3 de octubre se celebra una nueva edición del Fin de semana Ibérico, la 21a, en la que es una oportunidad de conocer cómo se vivía en casa nuestra hace 2.200 años. Un acontecimiento que se celebra cada año y que se ha erigido en el más importante de la Ruta de los Ibers, atrayendo, año tras año, muchos visitantes a los diferentes yacimientos ibéricos que hay en Catalunya.

Cartell de la 21a edició del Cap de Setmana Ibèric

Cartel de la 21a edició del Fin de semana Ibèrico

Así, durante dos días, se proponen múltiples actividades para conocer la cultura ibera, desde visitas guiadas hasta talleres, pasando por propuestas teatralitzades o catas gastronómicas. Seguro que encontráis la propuesta que más encaja con vuestros gustos!

La edición de este año está dedicada en las redes de comunicación de la sociedad ibérica, y las actividades son gratuitas y para todas las edades. No dejáis de descubrir las propuestas a Ullastret, Empúries, el Museu i Poblat Ibèric de Ca n'Oliver, Puig del Castell, Olèrdola, Sant Miquel de Vinebre, Coll del Moro, El Molí d'Espígol o el castellot, entre otros muchos. Seguro que tenéis un yacimiento bien cerca de casa!

Consultáis el programa completo de actividades del Fin de semana Ibérico.

 
Destacamos