Llega un nuevo fin de semana, este más largo del habitual para muchos, y las propuestas en todo Cataluña no se paran para llenar la agenda del 6 al 9 de diciembre.
Este fin de semana hay diferentes propuestas, como por ejemplo la Feria de Artistas y Actividades Tradicionales de Tàrrega, que llega a la vigésima edición del 7 al 9 de diciembre. Durante tres jornadas, el público disfrutará de un variado escaparate dedicado al arte, el diseño y la artesanía de las tierras de Lleida y otros puntos de Cataluña.
Por otro lado, en la Fatarella se celebra la Fiesta del Aceite los días 8 y 9 de diciembre. Una fiesta consolidada que cuenta con la participación de todas las empresas y entidades locales, con propuestas como el almuerzo a base de clotxa, la demostración de elaboración de allioli, los talleres y actividades para los más pequeños y la Muestra de Productos Artesanales y Tradicionales, entre otras propuestas.
Mientras tanto, el Mercado Medieval de Vic es otra propuesta entre los días 6 y 9 de diciembre. Durante los 4 días, las calles del centro histórico de Vic volverán a la época medieval, con expositores que ofrecen artículos de decoración, joyería, cremas, hierbas medicinales, complementos de ropa, embutidos, quesos y mucho más. También habrá demostraciones de oficios, espectáculos y actividades para los niños.

Pero sin lugar a dudas, las actividades estrella del fin de semana son las múltiples y variadas propuestas para preparar la llegada de Nadal. Ferias, fiestas, exposiciones y mucho más que se suceden en todo el territorio. destacamos algunas.
Una buena opción es elegir la Feria de Santa Llúcia alrededor de la catedral de Barcelona , que se puede visitar hasta el 23 de diciembre. Los firaires os ofrecerán, como desde hace tantas décadas, todos aquellos productos que necesitáis para guarnir vuestro hogar por las fiestas navideñas.
Hasta el 27 de enero se puede disfrutar también de la Exposición de Pesebres en Castellterçol, al edificio de las Escuelas Viejas. Una muestra de una veintena de dioramas de diferentes medidas y estilos, de gran calidad. Y hasta este domingo, sigue la Feria del Abeto en Espinelves, una de las ferias de Nadal más singulares de Cataluña. podréis encontrar el abeto de Nadal, pero también paradas de artesanía y de alimentación de calidad, entre otras.

Y todavía más propuestas navideñas. Del 6 al 9 de diciembre se celebra la Feria del Pesebre en Olot. Una feria con 72 paradas, mercado de artesanía, pesebres, mercado de Nadal y actividades para los más pequeños.
Y hasta el 27 de enero, Pesebre Monumental de Parets del Vallès. El pesebre más grande de Cataluña sobre mesa de 230 m² debajo la plaza de la Villa. Más pesebres, este golpe con el Pesebre Viviente de Santa Pau, los días 7 y 8 de diciembre. Se escenifica dentro del conjunto histórico de Santa Pau, un escenario magnífico por él mismo.