Barcelona es una ciudad mágica con muchos rincones para descubrir mientras andamos por sus calles. Pero otra forma de conocerla es adentrándonos en ella a través de novelas donde la ciudad es una protagonista más. Multitud de autores y autoras se han enamorado de la ciudad, os presentamos 5 libros muy divertidos donde podréis descubrir Barcelona desde otra perspectiva.
- Sin noticias de Gurb - Eduardo Mendoza
Las aventuras de este extraterrestre te harán morir de risa y adentrarte en un mundo de surrealismo donde todo es posible. Una novela corta y que nos acerca al estilo de uno de los escritores catalanes más importantes, Eduardo Mendoza.

- Ramona, adiós - Montserrat Roig
Una abuela, una madre y una hija a través de la Barcelona de finales del siglo XIX, la posguerra y en 60 del XX. Un retrato de tres mujeres unidas por un nombre, Mundeta, pero separadas por sus vivencias y la percepción que tienen de ellas.
- La plaza del diamante - Mercè Rodoreda
La Colometa, la protagonista de la novela, conoce a su marido en un baile a la plaza del diamante de Gràcia y desde entonces su vida estará marcada por la obediencia y la miseria de la posguerra. El libro más internacional de Mercè Rodoreda y un retrato cruento del España de mediados de siglo.
Basada en parcialmente en la vida de la propia Laforet, a Nada conocemos la vida de Andrea cuando va a estudiar en Barcelona y descubrir la ciudad de la posguerra y los problemas familiares.
- La Catedral del Mar - Ildefonso Falcones
Perdeos por los callejones que rodean Santa Maria del Mar con esta novela dónde, de la mano del protagonista Arnau Estanyol, viviréis la Barcelona medieval y el procès de construcción de la iglesia más bonita del barrio de la Ribera.
- Últimas tardes cono Teresa - Juan Marsé
Un retrato de la burguesía catalana y los inmigrantes de la mano de la imposible historia de amor entre el Pijoaparte, un xarnego que busca el ascenso social, y Teresa, una hija de la burguesía catalana con unos ideales políticos alejados de la realidad.