5 propuestas para hacer raquetas de nieve en Cataluña

Disfrutar de la nieve y el paisaje es posible con las excursiones con raquetas de nieve

La nieve ya es muy presente en Cataluña, y son muchas las personas que optan para hacer actividades al aire libre aprovechando estas fechas. Con la familia, con los amigos... son muchas las opciones para disfrutar de la nieve en Cataluña. Una buena opción son las raquetas de nieve, que permiten disfrutar de la nieve y descubrir el entorno natural. Os hacemos algunas propuestas para disfrutar al Pirineu.

Valle de Núria

La estación de Valle de Núria ofrece diferentes posibilidades para disfrutar de las raquetas de nieve y descubrir el paraje natural que la rodea. Así, se puede optar para hacer el "Bautizo con raquetas de nieve", o la "Salida raquetas noches de luna llena & Cenar". Un itinerario nocturno apto para todos los públicos. También se puede hacer el "Ascenció al Puigmal con raquetas de nieve". Hay para elegir!

Tuixent – la Vansa

Con 30 km de pistas para practicar esquí nórdico y hacer excursiones con raquetas, la estación de esquí Tuixent - la Vansa es un destino para todos los públicos ideal para realizar este deporte. Situada al macizo del Puerto del Conde (Lleida), actualmente ofrece un total de 4 rutas de raquetas de nieve de dificultades diferentes.

 

Tuixent.

Tuixent.

Vallter 2000

La estación de esquí alpino Vallter 2000 dispone de 7 rutas libres o guiadas de raquetas de nieve perfectas para disfrutar del entorno natural del Ripollès. Los diferentes itinerarios se adaptan a todos los niveles, desde familias con niños pequeños hasta deportistas avanzados.

Spot

Rodeado de un increíble marco natural, se encuentra Spot, una estación de esquí familiar que ofrece dos rutas personalizadas para hacer excursiones con raquetas de nieve. Se puede elegir entre un circuito familiar y corto para iniciarse en el mundo de las raquetas de nieve, perfecto para ir con niños pequeños, o un itinerario más largo alrededor de la estación de Spot llegando a un espectacular mirador del Pirineu.

 
Vall de Núria.

Valle de Núria.

Aransa

En la Cerdaña, encontramos la estación de esquí Aransa, otro destino fantástico para hacer excursiones con raquetas de nieve. Entre los frondosos bosques de pino negro, ofrecen tres itinerarios con recorridos diferentes.

 
Destacamos