4 gorgues para refrescarse en verano

El calor no es únicamente sinónimo de playa, también hay múltiples opciones de agua dulce en todo Cataluña

A Cataluña , el verano es sinónimo de playa , pero son muchas las personas que prefieren el agua dulce a la salada para combatir el calor. Afortunadamente, en todo el territorio hay múltiples gorgues y saltos de agua para disfrutar del baño rodeando de natura, en espacios idílicos. Eso sí, siempre respetando el entorno y teniendo cura del espacio.

Hay mucho más, pero hoy indicamos cuatro de estos espacios singulares para refrescarse durante las vacaciones.

Basses del Borró

Balsas del Borró

Balsas del Borró (Sales)

Las cuatro balsas que ofrece el río Borró aflorando a la superficie son un lugar fantástico donde pasar las calorades de verano de l'Alta Garrotxa. Para llegar a las más bajas, se accede desde el municipio de Sales, siguiendo las indicaciones por la carretera. Para el resto, ya hay que planificar la excursión.

La Foradada de Cantonigròs. FOTO: Palau Robert

El Socavón de Cantonigròs. FOTO: Palacio Robert

Salto de la Foradada (Osona)

La roca Foradada, en medio de la riera de las Gorgues, a Osona , es un lugar que cautiva grandes y pequeños. Se trata de un gorg bordeado de roca, al cual se accede después de una bonita excursión desde el municipio de Cantonigròs . Una excursión ideal para hacer con niños y niñas, con un recorrido de poco más de media hora de ida y de vuelta.

Salts de Cabrera d'Anoia

Saltos de Cabrera d'Anoia

Saltos de Cabrera d'Anoia (Anoia)

La ruta recorre la en torno a los Valles del Anoia, un territorio que ha sido catalogado como Espacio de Interés Natural. Rodeados de bosque, los torrentes que van a desembocar al río Anoia forman saltos de agua de gran belleza. A través de la ruta podréis descubrir los valores naturales de los engorjats, los bosques y los espacios agrícolas que configuran el paisaje de los Valles del Anoia.

 
Gorgues de Sadernes

Gorgues de Sadernes

Gorgues de Sadernes (Alta Garrotxa)

A este paraje natural de l'Alta Garrotxa se accede desde Sales de Llierca, Sant Aniol de Aguja o Montagut, siguiendo los indicadores de rutas. Un paraje que ofrece aguas cristalinas, además de un entorno donde disfrutar de la natura del patrimonio románico de la zona.

Antes de ir a estos espacios tan bonitos, consultáis si hay restricciones de acceso, y tengáis en cuenta la situación sanitaria que se está viviendo.

 
Destacamos