3 visitas para descubrir el patrimonio que no te dejarán indiferente

Visitas teatralitzades y juegos de pistas son algunas de las propuestas para descubrir monumentos a Cataluña

Tener tiempo por vacaciones puede ser una muy buena oportunidad para aprovechar y descubrir el patrimonio de Cataluña. Y hay muchas maneras de hacerlo, y maneras adaptadas a las diferentes necesidades y gustos.

Una buena opción es ir por libre y descubrir los monumentos que hay a Cataluña a vuestro aire, o bien participar de las múltiples visitas guiadas a los espacios que hay disponibles. Pero, en muchos casos, también hay la opción de descubrir lugares con visitas teatralitzades que nos hacen viajar en el tiempo, o participante de juegos de pistas que hacen el descubrimiento más interesante.

Hoy destacamos tres propuestas para descubrir, de manera diferente, el patrimonio catalán.

Miravet

Miravet

El castillo de Miravet, con un juego de pistas

Hasta el 19 de septiembre, quien visite el castillo de Miravet podrá participar de la propuesta "Un tesoro, 3 culturas al castillo de Miravet", pensada para el público general y, especialmente, para las familias. Una visita guiada dónde, a través de un juego de pistas, basado en el ingenio y la investigación, encontraremos una serie de objetos que nos permitirá acceder a un tesoro muy muy guardado.

La actividad es de pago (2-4 euros, gratuito para menores de 8 años), y se podrá realizar los días 8 y 22 de agosto, y 5 y 19 de septiembre a las 10.30 h.

Empúries

Empúrías

Empúries, con una visita teatralitzada

Seguro que muchos ya habéis sido algún golpe a Ampurias , pero ahora, hasta el 10 de septiembre, podéis disfrutar de la propuesta "Empúries cap al tard", que propone descubrir la historia y los secretos de Ampurias de la mano de curiosos personajes a través de una visita teatralitzada que recorre los principales espacios de Ampurias aprovechando la magia y la tranquilidad del atardecer con dos modalidades de visita.

La primera, "Salve populus", es para aquellos que quieran conocer a fondo la historia y los rincones más destacados de Ampurias. La visita nos llevará a descubrir la ciudad griega y romana de la mano de dos antiguos habitantes.

La segunda, "Servus adPedes ", es para aquellos que quieran disfrutar de una obra de teatro rodeados por la magia del atardecer de Empúries. Os proponen una visita donde los personajes os trasladarán a la antigüedad romana.

 

Consultáis los horarios de las visitas, y hay que hacer reserva previa por correo o al 972 77 59 76)

Ullastret

Ullastret

Visita teatralitzada a Ullastret

Hasta el 11 de septiembre, quién visite Ullastret podrá participar de la visita teatralitzada "Ekinar, la historia de una noble indiketa", los días 6 de agosto y 11 de septiembre a las 19.30 h. Una actividad de pago (5 €, menores de 8 años gratuito), donde se invita el visitante a participar en esta nueva visita teatralitzada por la ciudad ibérica de Ullastret, basada en el personaje de la novela de la escritora Núria Esponellà "Alma de tramuntana", de Columna Ediciones.

Para participar hace falta reserva previa.

 
Destacamos