3 propuestas para pasar las tardes de invierno a casa con los niños

Ahora que pasamos más ratos en familia, hay que buscar alternativas para disfrutar del tiempo

Las restricciones para parar la expansión del coronavirus nos han traído a todos a pasar más ratos a casa , y hay que ser creativo para llenar las horas con actividades que gusten a toda la familia. Si tenemos niños, las posibilidades se tienen que multiplicar para disfrutar del tiempo de ocio plegados. Te hacemos tres propuestas porque sea así!

Concierto en casa

Son muchos los niños que van a clase de música cuando salen de la escuela, o siguen con las clases virtuales actualmente. Una actividad que los requiere constancia y esfuerzo, y que hace falta que practiquen en casa para ir mejorando. Qué mejor manera que preparando un concierto al comedor de casa?

Actividades físicas para quemar adrenalina

Con tantas horas en casa, es fácil recorrer a los teléfonos móviles o mesitas para buscar entretenimiento. Pero hay mil opciones para jugar sin aparatos tecnológicos, haciendo que quemen la adrenalina que tienen. Por ejemplo, el tradicional juego del escondrijo no falla nunca. Una manera divertida de jugar en casa un buen rato.

También podemos preparar un Scape Room en casa, diseñando pruebas adaptadas a las diferentes edades de los niños que tengan que ir superando. También podéis hacer sesiones de baile o clases de yoga en familia, una buena manera de hacer ejercicio todos juntos!

 

A la cocina en familia!

Preparar los postres o la merienda en familia puede ser una buena manera de pasar un rato divertido con recompensa final. A los niños los gusta hacer cosas a la cocina, y que mejor que hacer unas magdalenas y que ellos participen en la elaboración de estas? Hay múltiples opciones, y pueden participar en función de su edad.

 
Destacamos