El Museo Episcopal de Vic, descubre su tesoro

Cataluña me gusta

Sy buscáis pasar un buen fin de semana cultural con vuestros hijos o amigos os proponemos una visita al Museo Episcopal de Vic.

 

 

Situat en la capital de Osona, y junto a la Catedral de Vic, el museo hace 125 años que muestra a todos los visitantes unas 29.000 pecesde pintura y escultura del románico y el gótico catalán, junto con unas destacadas colecciones de arqueología, orfebrería, forja, vidrio, cerámica, artes industriales y decorativas, tejido e indumentaria litúrgica, entre otras muchas.

 

Gràcies a esta magnífica colecció de arte medieval el museo ha sido declarado museo de interés nacional por parte de la Generalitat de Cataluña. Las obras más destacadas que podréis observar son el Davallament de Erill el Valle, la Majestad de Santa Maria de Lluçà o Baldaquí de Ribes, todas pertenecientes en el siglo XII.

Però más allá de la colección permanente el Museo también cuenta con diferentes exposiciones temporales, como la que encontramos ahora: el Tesoro Oculto, la Cruz de Sant Joan de les Abadesses.

Nu os lo perdéis!

 
Destacamos