Royal Caribbean Cruises abre su sede europea en Barcelona

Desde la capital catalana, gestionará los mercados de España, Francia, Alemania, Italia, Austria y Suiza

Royal Caribbean Cruises abrirá su sede a europea en Barcelona. La empresa de cruceros gestionará desde la capital catalana los mercados de España, Francia, Alemania , Italia, Austria y Suiza. El operador americano ha anunciado la reestructuración de su modelo de negocio para poder alcanzar la creciente demanda de vacaciones con crucero en Europa. "Barcelona es un puerto estratégico para Royal Caribbean, y estos cambios e inversión reflejan nuestro compromiso a largo plazo con la ciudad", ha afirmado Belén Wangüermert, vicepresidenta asociada y gestora de Royal Caribbean Cruises Ltd.

Con esta nueva sede en Barcelona, Royal Caribbean Cruises (RCL) tendrá cuatro zonas comerciales definidas en Europa: Reino Unido e Irlanda, los países nórdicos, la Eurozona y los países del EMEA (Europa, Oriente Medio y África). 

 

"Este es un momento crucial para la industria. Somos testigos del creciente interés por los cruceros por parte de los consumidores, así como del significativo incremento de la inversión en construcción naval por parte de RCL y del resto de compañías. Nuestra visión es desarrollar el mejor equipo comercial de Europa para apoyar a nuestros agentes a la hora de atraer nuevos clientes y, por lo tanto, al hecho que la compañía traiga a los mejores y más recientes barcos hasta nuestras costas", ha comentado Stuart Leven, vicepresidente EMEA y gestor de RCL Cruises Ltd.

El mercado europeo de cruceros ha crecido un 111% de manera sostenida a lo largo de estos últimos diez años y, al 2016, casi 6,7 millones de europeos realizaron sus vacaciones en crucero, según informa Royal Caribbean Cruises. Así mismo, cuatro de cada cinco europeos decidieron viajar en crucero por Europa, la mitad de ellos por el Mediterráneo y las islas de la Adriàtic, mientras que el 21% restante escogieron el norte de Europa y el Báltico, según han explicado desde la multinacional de cruceros.

 

Otra respuesta a este aumento de la pedida de vacaciones con crucero en Europa será la puesta en marcha en 2018 de un nuevo crucero innovador, el 'Symphony of the Seas'. Este nuevo barco llega después del buen recibimiento por parte de los consumidores del 'Harmony of the Seas'. En todo el mundo también empezará a operar el 'Celebrity Edge', una innovadora pieza en construcción naval, además de nuevo nuevos barcos.

 
Destacamos