Hacia el norte nos encontramos muchas playas próximas, de Malgrat de Mar hasta Badalona se extienden varias playas muy cuidadas, con servicios, a las cuales se pueden practicar varios deportes y accesibles a través de la línea de Cercanías con estaciones a tocar del mar. Además, ciudades como Mataró o Arenys disponen de importantes puertos deportivos y pesqueros, con una destacada oferta gastronómica.

A escasos 24 kilómetros localizamos también la Barceloneta, con playas integradas en la ciudad y de las más cercanas, mientras que a la del Prat, renovada recientemente, se nos propone tomar el solo y bañarnos mientras se pueden admirar como se elevan los aviones del aeropuerto o tomar algo a los varios bares de playa que hay. Más al sur encontramos Castelldefels, con una de las playas más amplias de fina arena y de aparcamiento fácil, que alberga Puerto Retama, un puerto deportivo con actividades náuticas.

Algo más alejada la Playa de San Sebastián y Se Baluarte, en Sitges. La ciudad complementa un día de sol con varias propuestas culturales como el Museo Romántico de CanLlopis , Madriguera Ferrat, Palau Maricel o la Casa Bacardí y decenas de locales de ocio y restauración. Finalmente encontramos Vilanova i la Geltrú, con una importante playa y un puerto que permite actividades de aeronáutica, esquí, submarinismo y pesca deportiva, a la vez que ofrece varios museos y un eje comercial en pleno centro.
