Las playas más atractivas de la costa de Barcelona

Catalunyamagrada.cat

 

Hacia el norte nos encontramos muchas playas próximas, de Malgrat de Mar hasta Badalona se extienden varias playas muy cuidadas, con servicios, a las cuales se pueden practicar varios deportes y accesibles a través de la línea de Cercanías con estaciones a tocar del mar. Además, ciudades como Mataró o Arenys disponen de importantes puertos deportivos y pesqueros, con una destacada oferta gastronómica. 

 

 
El puerto de Mataró, donde se puede practicar varias actividades relacionadas con el mar | Cedida

 

 

A escasos 24 kilómetros localizamos también la Barceloneta, con playas integradas en la ciudad y de las más cercanas, mientras que a la del Prat, renovada recientemente, se nos propone tomar el solo y bañarnos mientras se pueden admirar como se elevan los aviones del aeropuerto o tomar algo a los varios bares de playa que hay. Más al sur encontramos Castelldefels, con una de las playas más amplias de fina arena y de aparcamiento fácil, que alberga Puerto Retama, un puerto deportivo con actividades náuticas.

 

La popular Barceloneta, con playas integradas en la ciudad y de las más cercanas | Cedida

 

 

Algo más alejada la Playa de San Sebastián y Se Baluarte, en Sitges. La ciudad complementa un día de sol con varias propuestas culturales como el Museo Romántico de CanLlopis , Madriguera Ferrat, Palau Maricel o la Casa Bacardí y decenas de locales de ocio y restauración. Finalmente encontramos Vilanova i la Geltrú, con una importante playa y un puerto que permite actividades de aeronáutica, esquí, submarinismo y pesca deportiva, a la vez que ofrece varios museos y un eje comercial en pleno centro.

 

La playa de Vilanova i la Geltrú se puede compaginar con varios museos y un eje comercial en pleno centro de la ciudad | Cedida

 

 
Destacamos