Las playas de las Tierras del Ebro me gustan

Hay una gran variedad de paisajes borde el mar

 

Uno de los grandes atractivos de las Tierras del Ebro es, sin lugar a dudas, su litoral. Un litoral que se extiende entre l'Ametlla de Mar y Alcanar (Baix Ebre y Montsià ), y que se caracteriza por la variedad de paisajes de que dispone borde el mar: desde calas cristalinas hasta tranquilas y extensas playas de arena fina, sin olvidar el paisaje excepcional que ofrecen las dunas al Delta del Ebro.

 

150 kilómetros entre formaciones rocosas abruptas, calas idílicas y numerosas playas doradas. Suelen ser playas protegidas de los vientos norteños por la cordillera prelitoral, con arena muy fina y aguas claras y poco fondas.

 

En verano la media de temperaturas oscila entre los 21?°C de mínima y los 32?°C de máxima, con una suave brisa de garbí que mantiene el ambiente fresco. Los inviernos son muy suaves, con días claros y soleados que hacen de todo el litoral uno de los lugares preferidos para pasar unos días inolvidables.

 

Cuando llega el buen tiempo, los pueblos del litoral, desde los pequeños pueblos pescadores como l'Ametlla de Mar o las Casas de Alcanar, hasta los centros turísticos más activos como Sant Carles de la Ràpita o l'Ampolla, se llenan de vida y de fiesta.

 

Ya las habéis descubierto?

 
Destacamos