Las Coves del Toll, las más ricas de Europa en fauna del Cuaternario

Las cuevas se encuentran en la comarca del Moianès, al término municipal de Moià

El mundo subterráneo nos ofrece la posibilidad de descubrir cosas muy singulares junto a casa. Un ejemplo son las Coves del Toll, al Moianès, que nos permite descubrir parte de la prehistoria a casa nuestra. Estas cuevas son un precioso paraje sepultado en la Cataluña Central que cuentan con 1.148 m de profundidad. Durante la visita, se pueden recorrer 180,55 metros dentro del espacio con forma de L.

Parte de la cueva fue ocupada por el hombre prehistórico, la correspondiente a la galería sur, mientras que a la galería este encontramos el curso fluvial de un río intermitente.

 

Esta es una de las cuevas prehistóricas de Europa más rica en fauna del Cuaternario, con presencia de hipopótamos, rinocerontes, oso de las cavernas, león, hiena, buey primitivo, rebeco... Además, los restos de fuego y unos pocos sílex correspondientes al Mosterià, recuerdan al visitante la presencia humana del hombre Neandertal durante el Paleolítico Mediano en esta comarca catalana.

Les coves es troben al Moianès

Las cuevas se encuentran al Moianès

 

Las visitas a las cuevas durante el invierno, se pueden hacer los sábados y domingos, y también los días festivos, de 10.30 a 15 horas. En verano, y por Semana Santa, se amplía el horario. La entrada es de pago.

No dejáis de descubrir este paraje único!

 
Destacamos