La Viñeta es un joven proyecto ampurdanés, encabezado por Josep y la Marta, una pareja que con poco más de veinte años iniciaron esta aventura con mucha ilusión y una gran profesionalidad. Esta pequeña bodega familiar fue fundado en 2002, con la adquisición de unas viñas con cepos de garnatxa y carinyena de edades comprendidas entre los 50 y 75 años. El proyecto se consolidó en 2006 con la construcción de la bodega y la elaboración de los primeros vinos. A la cabeza de dos años, La Viñeta ya ofrecía una amplia gama de vinos de calidad: desde los negros jóvenes y envejecidos en bóta, a los blancos, rosados y dulces. Desde entonces, han consolidado su oferta vitivinícola y lo han ampliado, ofreciendo vinos especiales como el Sólo, el Sereno, Es Manzana, el Hilo y el Puntiapart 14, considerado el mejor vino tinto de l'Empordà a la 10a edición de los pulses Raíces del Vino 2017, durante la cata dirigida por el sommelier Rafel Sabadí del Restaurante Roser 2. Sin duda, se trata de una distinción que ya había tenido el 2009 y representa toda una alegría y honor para esta bodega.
Además de buenos vinos, a la Viñeta también elaboran un excelente aceite virgen extra y huevos ecológicos. El aceite está elaborado con olivas Argudell, una variedad autóctona de l'Empordà que da como resultado un aceite de un profundo color verde con un aroma intenso y afruitat, como de hierba fresca acabada de cortar. Su gusto es agradable con un suave picor en boca y una interesante amargura. Por otro lado, a la Viñeta también cuentan con un pequeño gallinero al aire libre, donde las gallinas ampurdanesas se alimentan de las semillas de la uva después de prensar y reponen en un entorno privilegiado, entre pinos y olivos. Además, próximamente la Viñeta tiene previsto ampliar su despensa con la elaboración de quesos y conservas.
Pero, esto no se acaba aquí. A la Viñeta también podréis disfrutar de alentadoras experiencias de enoturisme como una visita guiada con cata de vinos, durante la cual os encontraréis inmersos en un paisaje único de viñas y olivos centenarios y reviviréis la historia de esta bodega. También un almuerzo entre viñas, nada mejor que empezar el día con un buen almuerzo de labrador, rodeados de un imponente paisaje de viña y olivo. Otra propuesta sería un picnic entre viñas a La Viñeta, por el cual sólo necesitaréis unas buenas sábanas, un par de copas de vino y un buen surtido de embutidos y quesos. Y por postres, unas almendras de la bodega y un gotet de garnatxa de l'Empordà. Además, también, podréis disfrutar de una visita guiada y de una cata de vinos comentado.

Además, la Viñeta no para de obtener éxitos. Recientemente, este proyecto joven, creativo y respetuoso con el entorno ha sido escogido como la bodega con mejor iniciativa de Cataluña a la 3a edición de la Noche de la Enoturisme en Cataluña, celebrada el pasado 4 de julio.
Por todo ello, se puede afirmar que la Viñeta es mucho más que una bodega. Venís a descubrirlo!
Por más información consulta la página oficial aquí:
http://www.lavinyeta.es/celler
