Empordàlia nace en 2005 fruto del esfuerzo de pequeños productores de la comarca de l'Empordà , que trabajan la tierra desde hace muchas generaciones; tal como sus abuelos y bisabuelos los enseñaron, con respeto y aprecio. Por eso, su compromiso no es otro que unir a cada botella bagaje y calidad. El resultado es una bodega inscrita a la DON Ampurdán, dedicado a la producción de vino de l'Empordà y el aceite de oliva extraverge. Su pasión por la tierra y la utilización de métodos tradicionales da como resultado unos productos de primera calidad. Por eso, esta bodega está incluida dentro de la ruta del vino DON Ampurdán.
Entre el amplio abanico de exquisitas variedades de vinos que nos ofrecen hay que destacar: el Sinols blanco, rosado, negro, crianza, reserva, Moscatel o Garnatxa; los vinos escumosos; las variedades Marbre, Gamo y Passerell... Todos ellos forman parte de una gran familia de vinos 100% ampurdaneses, elaborados con los mejores cepos, empapados por el viento de tramuntana y la salabror del mar cercano. El otro producto estrella, con 50 años de experiencia en su elaboración, es el aceite. En concreto, elaboran la variedad Pau de oliva extraverge, obtenido exclusivamente de olivas de l'Empordà y, en el cual, los olivos centenarios son la base de la producción. Estos olivos son de dos variedades que sólo se encuentran en la comarca: el Argudell y el Corivell, que, conjuntamente con el disparo climático característico de l'Empordà , dan al producto un sabor, cuerpo y un carácter diferenciador.
Pero esto no es todo. Empordàlia también dispone de dos agrobotigues, una al pueblo de Pau y la otra al de Vilajuïga. A las agrobotigues, podréis encontrar toda la gama de vinos y aceites producidos para esta bodega. Además, también están presentes un amplio abanico de productos agroalimentarios elaborados en l'Empordà, productos ecológicos y de km 0, de calidad y con sello ampurdanés. Por otro lado, en Vilajuïga podréis compartir toda una experiencia como un almuerzo de tenedor, o bien un vermut al espacio Ampurdán a Mesa.

Además, si sois amantes del enoturisme, a Empordàlia también podréis disfrutar de visitas guiadas a esta bodega cooperativa con degustación de vinos y aceite que podréis combinar con otras actividades cómo: una comida gastronómica a la bodega, maridajes, paseadas entre viñas con almorzar, visita a las viñas en bicicleta eléctrica, una cata al mar mediterráneo con kayak e incluso, podréis combinar vuestra visita con una entrada en la Ciutadella de Roses. Y si queréis organizar cualquier acontecimiento, celebración, reunión privada o familiar, os informamos que también disponen de un espacio privado y exclusivo para hacerlo posible; también, con opción de cata de vinos y aceite.
Finalmente, porque disfrutáis del mundo del vino y del aceite con los cinco sentidos, Empordàlia también pone a vuestra disposición un programa de actividades y experiencias para todos los públicos, pensadas para acercar la cultura del vino y el aceite a todo el mundo. Entre las cuales hay que destacar: Hazte el mosto, Hazte el aceite, cata de vinos, cursos de cocina tradicionales, entre otros muchos.
En definitiva, la Ampurdán es tierra de vinos con siglos de tradición vitivinícola y empresas como Empordàlia plasman de la mejor manera el amor por el cultivo de la viña. Venís a descubrirla!
Por más información podéis visitar la página oficial: http://empordalia.com/ca/
