El paso de barca de Miravet es el último transbordador fluvial de Cataluña , que encara hoy permite atravesar lo ríe Ebro entre Miravet y la C-12 (Eje del Ebro).
El transbordador está formado por dos llaguts (llamados Isaac Peral y Monturiol) unidos por una plataforma donde caben hasta tres coches. Funciona sin motor como desde hace siglos, aprovecha la fuerza del agua para cruzar de un lado al otro del río. La barca está sujetada a unos cables que atraviesan el río de parte a parte; la fuerza del agua y los conocimientos del barquer, son los dos únicos motores de esta barca.
El actual paso de barca fue ubicado en este espacio en 1946 después de los cambios vividos durante la Batalla del Ebro. Hoy, es el último paso de barca del Ebro que funciona con regularidad con los métodos originales.