El Maresme es una de las comarcas de Cataluña.
Abocado a la mar Mediterránea, está situado entre el río Tordera (al norte) y la villa de Montgat (incluida en la comarca, al sur). Del otro lado de su frontera norte, pasado el río Tordera, se encuentra la villa de Blandas, donde empieza la Costa Brava, y pasada su frontera sur, más allá de Montgat, empieza la comarca del Barcelonès.
Así, además de limitar con el Mediterráneo, siguiendo la costa el Maresme limita con las comarcas costeras del Barcelonès (al sur) y de la Selva (al norte). Tierra adentro sólo limita con la comarca del Vallès Oriental.
Además el Maresme comprende parte de las comarcas naturales de las sierras de Marina, Montnegre y Corredor . Esta riqueza geomorfológica hace que el Maresme sea una comarca litoral con fuertes contrastes y una gran diversidad de paisajes.
El Maresme se caracteriza por las playas largas y arenosas donde afluyen una serie de rieras formadas a las montañas mencionadas.
Mataró es la capital y comprende poblaciones con mucha personalidad y vitalidad: Vilassar de Dalt, Arenys de Mar, Calella, Canet de Mar, el Masnou, Premià de Mar, Vilassar de Mar... haciendo un total de 30 municipios. Su litoral es conocido turísticamente como Costa del Maresme.
En Canet de Mar podremos visitar la Casa Museo Lluís Domènech y Montaner; en Vilassar de Dalt, el curioso y espectacular Madriguera del Tornillo, el museo con más de 1.000 conchas de todo el mundo; y en Argentona tendremos que pasear por la fantástica Feria del Cántaro en julio.
Subscriu-te al butlletí
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Telegram