El Barça nació gracias a un anuncio de diario

Cataluña me gusta

Es conocido por todo el mundo que el FC Barcelona fue fundado a finales del siglo XIX por el deportista suizo Joan Gamper. El que quizás no es tanto conocido es el hecho que el célebre equipo de fútbol originó en un anuncio de un diario.

Gamper llegó a Barcelona en 1899, donde decidió contribuir a difundir la cultura del deporte, en especial del fútbol, que practicaba a menudo al barrio de Sant Gervasi.

El 22 de octubre de 1899 publicó un anuncio en la revista Los deportas donde invitaba a forofos del deporte a reunirse para jugar partidos de fútbol. Estos partidos acabaron convirtiéndose en el primerísimo equipo F.C Barcelona que el mismo Joan Gamper presidió de 1908 a 1909.

Es aterrador pensar que si no hubiera sido por este anuncio, el Barça quizás no habría existido nunca.

 

FONT:

https://curiositatcat.wordpress.com/2011/12/16/barca-el-club-que-va-neixer-per-un-anunci-de-diari/

Anuncio de Joan Gamper | Los deportas

 

 

 
Destacamos