Conoce un espacio singular al Terracotta, el Museo de la Cerámica

La cerámica tiene un papel muy importante en la Bisbal d'Empordà

La Bisbal d'Empordà es uno de los centros cerámicos adalides de Cataluña, digno heredero de una tradición centenaria. Una actividad que ha tenido una larga historia y tradición a la villa, y que hoy en día todavía se refleja en el paisaje urbano de la ciudad, donde se pueden observar las antiguas chimeneas industriales, y con numerosos comercios donde adquirir productos cerámicos.

Pero sin lugar a dudas, si se quiere conocer la importancia y la historia de la cerámica al municipio, la mejor manera de hacerlo es visitando el Terracotta Museo de la Cerámica.

El Museo se inauguró en 1991 con una sala de exposiciones temporal. Fue el 1998 cuando se abrió una primera exposición permanente. El año 2009, el Museo cerraba puertas para iniciar el que serían las definitivas obras de restauración del edificio, abriendo puertas de manera definitiva en 2015.

Actualmente, el Museo tiene un fondo de más de diez mil piezas entre objetos cerámicos, herramientas y enseres relacionados con su fabricación, la mayoría de las cuales han sido dadas por los fabricantes bisbalencs. También pertenece a su fondo una importante colección de cerámica cedida por la Generalitat formada por más de tres mil vasijas de todo la península Ibérica y de las islas Baleares y Canarias.

El Terracotta Museo se encuentra en la calle del Seis de octubre, número 99, y el precio de la entrada es de 5 euros la entrada general, pero dispone de numerosos descuentos (a consultar).

 
Destacamos