El 18 de abril del 1867 nacía al Masnou Lluís Millet. Estudió música y composición y dirigió el corazón santcugatenc que hoy en día todavía canta La Lira. Más tarde, el 1891 fundó el Orfeón Catalán con Amadeu Vives.
Su vida y su carrera giraron en torno a la música y, sobre todo, del canto coral. Es en esta vertiente que debemos de el legado que dejó el Mestre Millet siguiendo los pasos de Josep Anselm Clavé: impulsores de los corazones corales. Por la época, los corazones eran formados por hombres que se agrupaban y de este modo tejían una entidad cultural. Actualmente podemos ver la tradición de Millet y Clavé en muchos corazones que han salido a cantar caramelles por Pascua.

Los años 1883 y 1884, Lluís Millet fue al frente de la Sociedad Coral La Lira, corazón de hombres de Sant Cugat del Vallès que desde el 1882 salen a cantar por Pascua.
En aquel momento, un joven Lluís Millet inició su carrera en un Sant Cugat que entonces era un pequeño pueblo y subía aprovechando el coche de algún vecino o bien el coche de la leche, se quedaba a dormir y el día siguiente, si no había ningún coche que circulara, bajaba a pie por la Arrebatada.
Hoy en día todavía podemos disfrutar de las caramelles de este corazón de 135 años por Pascua a las calles de Sant Cugat del Vallès, toda una entidad con historia y legado.

 
             Subscriu-te al butlletí
Subscriu-te al butlletí Facebook
       Facebook Twitter
       Twitter Instagram
       Instagram YouTube
       YouTube Telegram
       Telegram