8 de marzo: 10 años de una de las grandes nevadas en Barcelona

La capital catalana se tiñió de blanco con una de las nevadas más importantes que se recuerdan en la ciudad

Ver nieve en la ciudad de Barcelona es un hecho poco habitual. Pero hoy hace diez años, el 8 de marzo de 2010, la capital catalana se tiñió de blanco con una de las nevadas más importantes que se recuerdan en la ciudad. Aquel día, calles y plazas quedaron cubiertos de blanco, y nadie se lo quiso perder.

La nevada , que afectó la mayoría del territorio catalán, había sido prevista por los servicios meteorológicos Servicio meteorológico de Cataluña, Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y otras, y aún así, causó graves problemas de tránsito automovilístico, de ferrocarril y aéreo y cortes persistentes de la corriente eléctrica especialmente por caída de torres de conducción eléctrica debida a la acumulación de hielo.

En Barcelona, donde no se veía nevar con intensidad desde el año 1986, la nieve tomó y durante la tarde en el área metropolitana de Barcelona se suspendió el paso de todas las líneas de autobuses, tranvía y Ferrocarriles de la Generalitat; el metro funcionó excepcionalmente las 24 horas.

 
Destacamos