5 de junio: Es el Día Mundial del Medio ambiente

Es fundamental para cambiar las actitudes en relación a los temas ambientales

El 5 de junio, en todo el mundo, se conmemora el Día Mundial del Medio ambiente. Una celebración que se estableció por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972, y con la cual se inició la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio ambiente Humano de Estocolmo (Suecia).

El Día Mundial del Medio ambiente es uno de los principales vehículos por los cuales la Organización de las Naciones Unidas estimula la sensibilización mundial en torno al Medio ambiente e intensifica la atención y la acción política.

Los objetivos de la celebración son los de dar una cara humana a los temas ambientales, a la vez que animar las personas a convertirse en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo. También se quiere promover la idea que la sociedad es fundamental para cambiar las actitudes en relación a los temas ambientales, e impulsar una sociedad que asegure a todas las naciones y personas el disfrute de un futuro más seguro y más próspero.

 
Destacamos