31 de marzo: Fundaban el Orfeó Lleidatà

La sociedad coral ha sido reconocida con el Premio de Honor de la Obra del Ballet Popular y el Premio de Honor de la Fundación Jaume I, entre otras

El momento en el cual la sociedad coral hacía su primer concierto, el 31 de marzo de 1861, se fundaba el Orfeó Lleidatà. En su existencia se alternan periodos de gran actividad con otras más discretos hasta que finalmente durante la Guerra Civil Española, a consecuencia de la muerte de su director, se paralizan completamente sus actividades.

El año 1953 se reorganiza el Orfeó Lleidatà. Esta segunda mitad de siglo y hasta la actualidad es una etapa muy fructífera por el Orfeón, tanto en el ámbito coral cómo en el campo de la pedagogía y su tarea se ve recompensada por toda una serie de reconocimientos públicos.

De este modo, el Orfeó Lleidatà ha sido reconocido con el premio de Honor de la Obra del Ballet Popular (1981), el premio de Honor de la Fundación Jaume I (1984), la Cruz de Sant Jordi de la Generalitat de (1986) Catalunya y en 1998 es declarada por la Generalitat de Entidad Catalunya de interés cultural. El año 2014 se crea la Fundación Orfeó Lleidatà.

 
Destacamos