2 de junio: Se jugaba el primer partido de hockey sobre hierba a Cataluña

Lo jugaron el Lawn Hockey Club Calassanci y el Real Club Deportiu Español

El primer partido de hockey sobre hierba a Cataluña se jugaba el 2 de junio de 1912, con once jugadores a cada equipo disputado entre el Lawn Hockey Club Calassanci y el Real Club Deportiu Español, que tenía una plantilla de jugadores ocasionales, que practicaban a la vez el hockey sobre hierba y el fútbol. Tuvo lugar al campo del Maurí, a la avenida de Jacquard de Terraza.

Unos años antes, e,l 1907 se fundó el Barcelona Hockey Club, que entrenaba en un campo de alquiler ante el Hospital Clínico. Josep Omedes, promotor y capitán del equipo, es considerado el introductor del hockey sobre hierba a Cataluña.

Omedes había viste jugar los residentes de una colonia inglesa de la Conreria (Sant Fost de Campsentelles) y decidió imitarlos con sus amigos a Barcelona.

Este primer club tuvo una vida muy corta. Cuando se disolvió, algunos de sus jugadores marcharon al equipo del Real Club Deportiu Español y otros, como el mismo Omedes, a la Real Sociedad Tenis Pompeia, fundada el 1914.

Algo más tarde, el hockey aterrizó a Terraza, ciudad que con los años se ganó por méritos propios el título de capital de esta modalidad deportiva. El curso 1910-11 un grupo de exalumnes de las Escuelas Pies van decdiri llevar un nuevo deporte a la ciudad y se decantaron por el hockey. En este grupo tuvo un papel relevante Antoni Escudé Galí, reconocido como el iniciador del hockey a Terraza. Se creó el Lawn Hockey Club Calassanci, este es el embrión del Club Deportiu Terraza Hockey, decano del hockey catalán y español.

 
Destacamos