18 de marzo: Se murió Josep Maria Ballarín

Fue un cura y escritor catalán, popular y singular, controvertido y prolífico

En la ciudad de Berga, el 18 de marzo de 2016, moría Josep Maria Ballarín, quién fue un cura y escritor catalán, popular y singular, controvertido y prolífico, que construyó una obra literaria extensa, con títulos de una gran repercusión en ventas como Mossèn Tronxo i Santa Maria, pa cada dia.

Nacido en Barcelona el 8 de febrero de 1920, Ballarín colaboró a varias publicaciones como Avui o Serra d'Or, y a varios programas de radio y televisión de Tv3, Catalunya Ràdio y Radio Estel. El 2010 participó en el programa El Convidat con Albert Om. Hasta el 7 de marzo de 2016 publicó un breve pensamiento cada día en el diario El Matí Digital, una actividad que tuvo que suspender debido a su delicada salud. Los últimos versos de Ballarín en este medio decían: "Passaran segles i encara hi haurà cristians creient que la fe no és una cançó fresca".

Políticamente, el 2015 cerró la lista de la circunscripción de Lleida de la coalición independentista Junts pel Sí de las elecciones al Parlament de Catalunya de 2015

 
Destacamos