14 de julio: 41 años de la presentación de los Minyons de Terrassa

Los Minyons ensancharon el circuito casteller, incorporando, a pleno derecho, la comarca del Vallès Occidental

Hoy hace 41 años, el 14 de julio de 1979, se presentaban los Minyons de Terrassa. Una pandilla castellera creada el 21 de junio del mismo año, que tiene el malva como color distintivo de su camisa.

Los Minyons ensancharon el circuito casteller, incorporando, a pleno derecho, la comarca del Vallès Occidental y el municipio de Terrassa , ciudad en aquel momento sin ninguna tradición en el arte de hacer castillos y que, en poco tiempo, los éxitos de los Muchachos ya convirtieron en centro de referencia obligada por los aficionados de todo el mundo casteller.

Los Minyons son la más veterana de las dos pandillas castelleres existentes a la localidad egarenca (la otra son los Castellers de Terrassa, fundada el año siguiente partiendo de una escisión de los Minyons). Su trayectoria es inédita en el mundo de los castillos, tanto por el hecho de lograr en muy poco tiempo los castillos de la máxima categoría, de nuevo y diez pisos, como para provocar una cierta renovación tanto a la técnica como a los cánones tradicionalmente establecidos.

 
Destacamos